MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA, PAMPLONA, VALENCIA Y TARRAGONA

Cabalgata de Reyes en Madrid:

El día 5 a las 18:30 empezará el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid desde Nuevos Ministerios, en el eje del Paseo de la Castellana, hasta la Plaza de Cibeles.  Sin embargo, antes de que los Reyes Magos y el resto de carrozas empiecen a desfilar, en la Plaza de Cibeles se representará el espectáculo “Tres hombres buenos” de David Moreno. Se trata de una banda sonora creada especialmente para la ocasión que acompaña imágenes con alma de la mano de Carmen Vila, conocida fotógrafa. Una vez terminado este increíble espectáculo lleno de magia, empezará la cabalgata 2011 realizando el siguiente recorrido: Nuevos Ministerios, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y finalmente la Plaza de Cibeles. En la plaza, desde un bonito escenario, los Reyes Magos ofrecerán su mensaje a las 20:45 y poco después se dará por terminada la cabalgata con un vistoso espectáculo pirotécnico. Durante el recorrido se repartirán varias toneladas de caramelos y seguro que podréis ver esa magia reflejada en los ojos de los más pequeños.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Madrid.

Cabalgata de Reyes de Barcelona

En Barcelona, como no podía ser de otra manera, sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán por mar a bordo del Pailebote Santa Eulàlia, una embarcación histórica de principios del siglo XX que fue restaurada por el Museo Marítimo de Barcelona. Así pues, sobre las 17:00 sus Majestades llegarán al Moll de la Fusta donde serán recibidas por el alcalde de la ciudad y una gran cantidad de niños impacientes acompañados por adultos (igual de impacientes…). Poco después, sobre las 18:30, empezarán el recorrido de la cabalgata en Barcelona desde el Parc de la Ciutadella. Está previsto que la cabalgata dure unas tres horas y pasará por Via Laietana, Plaça de Catalunya, Plaça de la Universitat (entre otros lugares) para llegar hasta la Av. de Rius i Taulet, junto a la Fuente Mágica de Montjuïc. Como pasa en otras ciudades, la cabalgata no se limita a los Tres Reyes Magos sino que hay bandas de música, más carrozas, artistas callejeros y zancudos que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su paseo por la ciudad condal. El año pasado se llegaron a repartir hasta 15 toneladas de caramelos, ¡así que llevad abrigos con bolsillos y afinad vuestros reflejos!

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Barcelona.

Cabalgata de Reyes de Zaragoza

A las 16:00 de la tarde el día 5 de enero los Reyes Magos llegarán a la Plaza del Pilar con todo su séquito, para luego dar comienzo a la enorme cabalgata. El recorrido de la cabalgata 2011 será el siguiente: Parte del Colegio Joaquín Costa, sigue por Capitán Casado, Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Plaza España, Coso, Alfonso y finalmente Plaza del Pilar. Son más de 300 los participantes en esta cabalgata que termina con la ofrenda de los Reyes Magos en el Belén de la Plaza del Pilar. Es un espectáculo de lo más mágico que seguro llenará de ilusión hasta a los más escépticos.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Zaragoza.

Cabalgata de Reyes en Pamplona:

Como manda la tradición los Reyes Magos de Oriente llegan montados en sus camellos a la ciudad de Pamplona.  Lo hacen sobre las cuatro de la tarde y pasean por el Portal de Francia hasta que una hora más tarde son recibidos en la Plaza Consistorial. Salida de la cabalgata: Calle Esquiroz  a las 19 h de la tarde. Itinerario: Vuelva del Castillo, plaza de los fueros (dirección contraria), calle Yanguas y Miranda, avda. Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana (dirección contraria), calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, plaza del castillo, avda. Carlos III, calle Cortés de Navarra, calle Amaya, calle Arrieta. Final: A la altura del Colegio Padres Escolapios.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Pamplona.

Cabalgata de Reyes en Valencia:

Valencia no podía ser menos, y a las 17:00 horas del próximo 5 de enero sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco al Puerto de Valencia. De allí se desplazarán hasta la Alameda para iniciar la cabalgata. El recorrido para la Cabalgata de Reyes en Valencia 2011 será el siguiente: De la Alameda, junto al Puente Calatrava se irá a la calle Justicia, General Palanca, General Tovar, Calle La Paz, Plaza de la Reina, Calle San Vicente y finalmente Plaza del Ayuntamiento. La Cabalgata valenciana es un evento multitudinario y el año pasado participaron alrededor de 3.000 personas. Además de las carrozas de los Reyes Magos, pueden verse carrozas de varias asociaciones y grupos relacionados con la ciudad, llenando así las calles de color, ilusión y alegría (¡y caramelos!). Y además, al terminar la Cabalgata, los Reyes recibirán a los niños que quieran en el Salón de Cristales del Ayuntamiento. Es una fiesta que se celebra por todo lo alto para que niños y los ya no tan niños lo pasen en grande.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Valencia.

Cabalgata de Reyes de Tarragona:

La Cabalgata de Los Reyes Magos de Tarragona, en este año 2010, tendrá algunas novedades, como tres nuevas carrozas que han sido diseñadas por el artista Ángel Sauret e ilustradas por Rebeca Luciani, que se sumaran a las 14 existentes, sumando un total de 36 vehículos que saldrán en la cabalgata de 2011. En esta edición se repartirán por las calles ocho millones de caramelos, aptos para celiacos. Los Reyes Magos llegaran por vía marítima y serán saludados por las sirenas de los barcos y las 21 salvas pirotécnicas, desembarcando en el Moll de Costa. La Cabalgata partirá desde la Plaça dels Infants a partir de las 19:00 horas, y será transmitida por el canal televisivo TV3, para que puedan verla en todos los puntos. El año 2010 llegó a congregar a más de 50.000 personas por todas las calles principales.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Tarragona.