Pronto llegaran los Reyes Magos. Miles de juguetes rebosan en las tiendas, los catálogos para niños inundan los buzones, los anuncios no se hacen esperar. Pero para padres que quieren ofrecer otras alternativas a sus pequeños existen cada día más opciones.

_____________________________________________________________________________

Hay muchos criterios y el de los padres sí importa.
Más madera. La estética en el juego
Prácticamente todo lo que ves de plástico de colores en las tiendas puedes encontrarlo en madera. Hay cocinas con juegos completos de accesorios, con botones y horno con puerta de abrir y cerrar. Por si quieres ponerle ya una “superminicocina” a tu hijo dispones de preciosas lavadoras, lavavajillas, microondas, tostadoras, incluso una nevera con minuciosos detalles. Todo en madera y en colores discretos con un gran sentido estético. La variedad en casas de muñecas es infinita en estilos y precios. No faltan coches, camiones de bomberos, retroexcavadoras, bulldocer, barcos pirata, etc. de madera de estilos minimalistas, realizados con mucho gusto y cuidados detalles. Para disfrutar de estos preciosos juguetes te recomendamos kinuma.com y Toc toys.es. No te pierdas en esta última, un elefante de estructura de madera para niños pequeños que al balancearse camina hacia delante, dando la sensación a nuestro pequeño valiente de montar a lomos de un enorme paquidermo.

Ética y ecología en juego

Con los juegos los niños refuerzan los conocimientos sobre el mundo y sobre sí mismos. Merece la pena, en consecuencia, que nos paremos a pensar en los juguetes que compramos a los pequeños. Frente a los superhéroes tradicionales, Zebu la Cebra es una súper heroína con un súper poder y un súper problema, con lo cual el resultado de sus superpoderes es igual a cero. En su caso, este precioso peluche se esconde muy bien pero siempre se pierde. Por otro lado quizá los peques prefieran la muñeca Arigato o la Arapahoe, de Ciudad Miniatura, a que las que anuncian constantemente en la tele, ya que están hechas de manera artesanal, por lo que no hay dos iguales. Estos originales amigos y muchos más los encontrarás en coolbaby.es.
¿Qué mejor manera de aprender a reciclar que jugando con los greentoys, realizados a partir de plástico reciclado, principalmente las botellas de leche que tenemos en la nevera? Y para entender la ecología ¿hay algo mejor que el que te traigan los Reyes una ciudad ecológica diseñada con edificios y transportes sostenibles? En Toc toys proponen a nuestros hijos que se disfracen con trajes 100% de cartón reciclado que luego colorearán ellos mismos. La imaginación al poder.
Imaginarium ya era conocida por su apuesta por los juguetes educativos, de diseños sencillos y muy divertidos. Ahora nos presenta su línea Biohabitat que ellos mismos describen como “una propuesta que por fin pone al alcance de las familias conceptos como generación y gestión de la energía o sostenibilidad en la vida doméstica. (…) apuesta por la educación y concienciación infantil”.
Tardes de juegos sobre ruedas
Sin marcas, sin sonidos, sin muñecos de la tele… con formas sencillas, en madera. Una estructura con ruedas que parece simple pero que funciona endiabladamente bien y que lleva una estética muy trabajada. Corre pasillos y motos de muchos y muy variados precios se pueden encontrar en todas las direcciones que os ofrecemos en este artículo. Asimismo y para verdaderos amantes de los coches de época en cochedepedales.com nos presentan desde coches de pedales básicos hasta copias fieles a batería de un bólido del GP de Mónaco de 1926, réplicas del clásico Porsche 356 o Ferraris 250 GTO 6V cuyo precio asciende en función de las características del coche. Para los amantes de las réplicas perfectas de los trenes de toda la vida y padres de ferroviarios diminutos os recomendamos visitar Electrotren.es
Tecnojuguetes
La tecnología al servicio del aprendizaje es lo que se propone desde esta tienda especializada que nos ofrece desde los robots más sencillos –incluso que los niños se los hagan ellos mismos- hasta los últimos y más sofisticados androides. Dirigibles, submarinos, supervivientes de la Guerra de las Galaxias pueblan este espacio pensado para divertir hoy a nuestros futuros ingenieros. Encuéntralo en Juguetrónica.
Para que todos los niños jueguen
No hay que olvidar el comercio justo y la solidaridad en estas fechas. Si compramos un regalo en UNICEF o Intermon, entre otras organizaciones, además de educar a nuestros hijos en la responsabilidad social estaremos ayudando efectivamente a personas con menos recursos que nosotros.
Juguetes especialmente pensados para niños discapacitados
En especial regalos para niños que tienen alguna discapacidad y en función que cuál sea hoptoys.es proponen juguetes que pueden interesarles y ayudarles en su desarrollo.
Tiendas interesantes
Os proponemos tiendas que se nutren de la filosofía de que educar y jugar no están reñidos sino que a la larga produce muchas más satisfacciones en el pequeño que un simple estímulo que en el mejor de los casos dura diez minutos. Entre ellas, territoriomini.es, también kamchatkatoys.com, que facilita mucho la búsqueda por intereses y edades o trendefusta.com que destaca por los muchísimos tipos tradicionales de cocinas y otro tipo de juguetes pero que no huelen tanto a marca. Por último, educakids.com es una cadena de tiendas que tienen juguetes educativos y experimentales.
Artículo del portal “Educa y Disfruta