La calçotada es una comida típica de la región occidental de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, cerca de nuestras casas de colonias y campamentos de verano. Los calsots o calçots son una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente en el fuego con brasas de sarmientos de las viñas y se comen con la mano, introduciendo el calsot en una salsa especial llamada Romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar la carne para el segundo plato.

Cuando están cocidos en su punto, la capa exterior de los calçots se calcina, dejando el interior tierno y cremoso. Tradicionalmente se llevan a la mesa sobre una teja de barro o se empaquetan con papel de periódico, que ayudan a conservarlos calientes. Para comer calsots, hay que arrancar la capa carbonizada con las manos y hace inevitable mancharse, por lo que es tradicional ponerse un enorme babero.

Las fechas típicas para degustar esta especie de cebolla dulce es durante los meses de invierno y primavera. Es costumbre acompañarlos con los excelentes vinos de la zona.Ven a nuestras casas situadas en Poblet, Prades y Tamarit y disfruta de los mejores calçots de la comarca y además, te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestros campos deportivos de futbol, basket, tenis, ping-pong, voleibol.. También ponemos a disposición de las empresas, salas de conferencias y actividades de cooperación y “team building” (Llamanos para más información).

Menu de calçotada para grupos:

Aperitivos en el jardín – Calçots en teja con salsa romesco – pan de “pages” – ensalada – parrillada de carnes a la brasa  (cordero, cansalada, longaniza, butifarra negra) – patatas “al caliu” – salsa “all i oli” – tomate horno – pimientos “escalivada” – Postre (Naranja y Crema Catalana) – cafés e infusiones – galletas – Bebidas (aguas, vino tinto de la comarca y cava brut nature)

Y todo por 32€/persona

Si quieres hacer una Calçotada con tu empresa, o tu familia o con un grupo de amigos, en una de nuestras casas de colonias en Poblet, Prades o Tamarit.  llama al telefono 902 36 65 78 o envía un email a: info@edulonia.com