El post de hoy lo dedicamos a todas las mamás y sus infinitas inquietudes que hacen que verano tras verano nos ayuden a tenerlo todo todavía más preparado en nuestros campamentos de verano en inglés.

A continuación presentamos las 7 preguntas y respuestas de las dudas, inquietudes y consultas más habituales de las mamás en los campamentos de verano.

1. Es la primera vez que mi hij@ va de campamentos, no estoy segura si llevarlo o no.. ¿Qué haréis cuando se añore?

Siempre hay una primera vez para todo, y ir de campamentos de verano no es una excepción. En estos casos la atención del monitor con el niño y la integración del mismo con el resto de compañeros son fundamentales para que la añoranza sea la mínima posible.

2. Mi hij@ le cuesta mucho dormir. ¿Qué hacéis si no puede dormir y se despierta a media noche?

Todas las noches hay unos monitores de guardia responsables de velar por el descanso y el sueño de todos los niños. En caso de que alguno de ellos no pueda dormir o se encuentre mal son estos monitores los que les atienden. Aún así, cabe destacar, que a partir del 2-3 día y debido a un horario que se inicia a las 8:00  y que está lleno de actividades y deportes, pocos son los niños que a las 23:00 no caen rendidos sobre su camas.

3. Mi hij@ es intolerante a la lactosa y a los frutos secos y sus trazas. ¿Como controláis las intolerancias y alergias alimentarias de todos los alumnos?

En el día de entrada el monitor realiza una tutoría personalizada con los padres y sus hij@s para conocer, entre otra información, todas las intolerancias y alergias alimentarias. Esta información se transmite al personal de cocina que es el responsable de realizar un menú adaptado y etiquetado con el nombre del niñ@ en cuestión. Además durante todas las comidas, uno de los monitores tiene el encargo de “tráfico” para controlar tanto las dietas y menús especiales como la cantidad de comida que cada niño come.

4.  ¿Realmente va a aprender inglés mi hij@ durante los campamentos de verano?

La pregunta del millón. Como en todo, hay niños que aprovechan más el tiempo que otros y que por lo tanto aprenden más inglés que otros. Lo que podemos asegurar es que la mejor forma de aprender inglés es a través de juegos y de dinámicas que hacen que el aprendizaje resulte mucho más ameno. Además, introducir el inglés en otras actividades desvinculadas propiamente de las clases como los deportes o las fiestas  siempre tiene efectos muy positivos en el aprendizaje natural de la lengua inglesa.

5. ¿Cuando podré hablar con mi hij@ durante el campamento de verano?

Con el objetivo de afectar lo mínimo a la dinámica de los turnos, desde el año pasado sólo se realizan llamadas de alumnos a padres. Durante la hora de la merienda, los alumnos podrán llamar a sus padres desde su teléfono móvil o desde las líneas telefónicas de cada centro. Además, los padres y familiares podrán estar informados al momento de las actividades y el día a día de los campamentos con los blogs de los turnos y las actualizaciones de los perfiles de English Summer S.A. en las redes sociales de Facebook, Twitter i Tuenti.

6. Mi hij@ nada con dificultad, ¿Cuando vais a la piscina o a la playa, como vigiláis a todos los niños?

Durante la hora de la piscina o playa siempre hay un número de monitores diferenciados con un peto amarillo que junto a los socorristas, son los responsables de la seguridad en estos espacios. Además en la tutoría personalizada con los padres del primer día, se trata el tema con el monitor para saber que nivel de natación tiene cada niño.

7. ¿Debe traer dinero en efectivo mi hijo para los campamentos?

Para que los alumnos no tengan la necesidad de utilizar dinero durante su estancia, existe un sistema de cuentas personales que se aplicaran para gastos de teléfono, compras en el bar y la “shop” y “pocket money” para las excursiones. De esta manera, aprenden a administrar sus gastos mucho mejor.

Todas estas respuestas y muchas más las encontraréis en la nueva Guía de Padres 2011 que muy pronto publicaremos y enviaremos a todas las familias que ya hayan apuntado a uno de sus hijos a los campamentos de verano en inglés de English Summer S.A.