Llega el año nuevo y estas pensando en realizar un curso de idiomas en el extranjero durante los meses de verano. ¿Pero, por donde empezar? ¿Cuáles son los mejores colegios para realizarlo? Debería ir en familia o en una residencia? Y lo más importante, ¿Cuáles de ellos me permitirán realmente aprender inglés?

En este post os intentamos aclarar estas y otras dudas con 7 claves a la hora de elegir vuestro curso de idiomas en el extranjero.

1. ¿Donde voy? Elige bien la destinación.

Una de las primeras preguntas que sin duda se te plantearan cuando decidas realizar tu curso de idiomas en el extranjero es donde realizar el curso. Inglaterra, Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Malta.. muchos son los países y posibilidades pero ¿Cuál elegir?

Sin duda a la hora de elegir hay que tener en cuenta aspectos como el cambio de moneda ($, £), la distancia desde el país de origen y el sistema académico. Por lo general es recomendable elegir un curso de un país cercano (europeo en el caso de España) para aquellos alumnos que viajen por primera vez al extranjero. Además el sistema académico también es diferente entre algunas escuelas de USA (sistema americano) y otras europeas (sistema inglés). Aún así estas diferencias son realmente apreciables en los trimestres o años académicos en el extranjero y no tanto en los cursos de 15 días / 1 mes.

2. ¿Cuál es la mejor escuela/centro de estudios? Asesórate bien.

Una vez decidido el país, son muchas las escuelas, colegios y organizaciones que ofrecen una gran diversidad de cursos, pero ¿Cuáles son los más adecuados?.

A la hora de elegir la organización o escuela es importante valorar aspectos como la experiencia en la organización de estos cursos, las referencias que podemos tener de otros alumnos y sobretodo el asesoramiento que recibamos de las empresas que comercializan estos cursos en España.

3. ¿Familia o residencia? Elige según tus necesidades.

La estancia en el extranjero se puede realizar en una familia o en una residencia de estudiantes. Ambas opciones pueden ser muy buenas pero debemos conocer las diferencias y elegir correctamente según nuestras necesidades.

Para aquellos alumnos más jóvenes que realizan sus primeros cursos en el extranjero se recomienda ir a una residencia. Las residencias de estudiantes ofrecen un mayor control y protección de los alumnos así como un programa diario de actividades para que nunca se aburran.

Por otro lado para aquellos alumnos más maduros e independientes se les recomienda la estancia en familia. Las familias favorecen una mayor práctica de la lengua extranjera y ofrecen más libertad a los alumnos.

Finalmente también algunos programas que permiten realizar el curso de idiomas

4. Programas específicos. ¡Aprovecha tu estancia!

Existen muchas tipologías de cursos de idiomas en el extranjero, pero sólo algunos te preparan específicamente para aprobar algún título o mejorar a nivel profesional. Es muy recomendable valorar la posibilidad de estudiar estos cursos como los de preparación para el First Certificate o de “Business English” a fin de poder aprovechar todavía más tu aprendizaje con un título o más competencias profesionales.

5. Reserva con antelación.

Siempre es mucho mejor planificar la estancia y el curso con tiempo que realizarlo a última hora. Cuando el curso incluye un viaje que la mayoría de veces es en avión, es casi indispensable hacerlo con mucha antelación. Además, este año se celebran los JJ.OO. de Londres 2012 por lo que recomendamos reservar los billetes de avión lo antes posible para conseguir precios más económicos y poder disfrutar también de este fantástico evento.

Avión Cursos idiomas extranjero

6. Seguimiento después del curso.

Los cursos de idiomas al extranjero no deberían ser tan sólo los 15 días o 1 mes que se realizan propiamente en el extranjero. La experiencia debería incluir un seguimiento posterior de la evolución del alumno proporcionándole materiales, ejercicios y concursos que le motiven a seguir mejorando su inglés.

7. Atención personalizada – La clave de las claves para elegir y acertar.

Tanto antes, durante, como después del curso, es muy importante tener un asesoramiento y atención personalizada a fin de conocer todas las opciones perfectamente y disponer de la información necesaria para elegir y acertar en la elección del curso de idiomas en el extranjero.

En este sentido, el próximo sábado 28 de Enero realizamos una reunión informativa de cursos de idiomas en el extranjero a las 11:00h. en nuestra casa de Tamarit. En ella contaremos con una representante de la prestigiosa organización “Bell International” que explicará todos los cursos de idiomas en Inglaterra y además sorteará un curso de idiomas de 2 semanas valorado en 1.600€.  Consulta toda la información sobre la reunión.

Esperamos que las 7 claves os ayuden a elegir mucho mejor vuestro futuro curso de idiomas en el extranjero y os invitamos a la reunión informativa del próximo sábado día 28 de Enero en Tamarit.