El nivel de Inglés en los colegios Rusos:

Todos los alumnos en Rusia empiezan a estudiar un idioma extranjero en Rusia a los 10 años de edad, lo que corresponde al quinto año en el colegio público. Como norma, los alumnos rusos pueden elegir estudiar inglés, alemán, español o francés, siendo el inglés el más popular de los cuatro. El inglés es enseñado por especialistas no nativos con una licenciatura lingüística para uno o dos idiomas extranjeros. Se hace habitualmente énfasis en las habilidades de lectura y escritura, más que en la conversación, aunque la situación esté cambiando debido a la creciente popularidad de los exámenes Cambridge ESOL. La mayoría de los rusos de 15 años de edad que pasaron pruebas de lectura, matemáticas y ciencias en 2009 conforme a la OCDE, obtuvieron resultados medios o bajos (nivel 2 y por debajo de los 6 niveles existentes). Es un resultado por debajo de la media comparado con los otros países miembros de la OCDE.

A finales de los años 90, con la apertura de la sociedad rusa y el desarrollo de la economía, la postura frente al inglés cambió drásticamente. Hoy en día, el inglés goza de una imagen positiva y moderna, especialmente entre los jóvenes. Se considera como un medio importante de comunicación internacional y una habilidad profesional necesaria. Los padres están impacientes por pagar clases particulares de inglés cuando se lo pueden permitir, y miles de centros y escuelas que ofrecen dichas clases han surgido a fin de satisfacer la demanda. Sin embargo, las generaciones mayores no fueron educadas según el mismo sistema, y la ausencia de una educación en inglés cuando fueron niños se refleja en su bajo nivel de inglés hoy en día.

¿Por qué estudiar Inglés en España?

Sol, cultura, tradiciones, comida..  son algunos de los motivos para venir a España.  ¿Qué se necesita para aprender Inglés?  Obviamente que el profesor sea nativo, es decir, que sea Inglés.  En número de clases lectivas y las horas son igual que si estuvieras estudiando en Inglaterra.  ¿Por qué estudiar en un campamento de verano en España?  Sabemos que los niños no tienen verguenza a la hora comunicarse y de hablar entre ellos.  La convivencia en los campamentos con niños Españoles hace que la única lengua posible para comunicarse sea el Inglés.  Además,  el uso del Inglés fuera de las clases será constante, en el día a dia, en las excursiones, en las tiendas,  etc.  Otro de los motivos para venir a España para aprender Inglés es que en verano, en Inglaterra está totalmente lleno de personas de tu mismo pais y los alumnos siempre tienden a juntarse por nacionalidades.  Este año especialmente, Londres estará colapsado por la celebración de los JJOO 2012.  Por último, otro motivo para venir de Rusia a España para aprende Inglés, es el precio que es muy inferior al precio que se aplica cunado vas a estudiar a Inglaterra.

Por todos estos motivos y debido a la demanada que English Summer S.A. está recibiendo por parte de familias Rusas que están interesadas en venir a los campamentos de verano, se ha publicado toda la información en Ruso y además, cuentan con la colaboración exclusiva de una Rusa afincada en la Costa Dorada que será la persona encargada de contestar, informar y atender a todas estas familias.

Летние языковые лагеря в Испании: изучение английского или испанского языков и прекрасный летний отдых