El día 17 de Marzo es St. Patrick’s day, y no hace falta ser irlandés para celebrar el día de san Patricio!! English Summer S.A. se une a todos aquellos que van a celebrarlo este fin de semana. Muchos de vosotros acordaréis de los profesores que tuvisteis en nuestros campamentos de inglés en verano , así que os animamos a felicitarles a través de nuestra página de facebook:  http://www.facebook.com/EnglishSummer

Cosas interesantes que debes saber sobre St. Patrick’s Day:

Historia:

El día 17 de marzo es al celebración de San Patricio, que fué un misionero que evangelizo y llevó el Cristianismo a la Isla en el siglo 400 DC. Su nombre real era Maewyn Succat, nació alrededor del año 387 en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el Catolicismo. Patricio fue secuestrado a la edad de 16 por piratas quienes lo vendieron como esclavo. Durante sus 6 años de cautivo, él encontró fuerza en su fe religiosa.

Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461.Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto de la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), decía que al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (un mismo tallo con tres hojas).

Tradición y costumbres:

  • Hay que vestirse de Verde y decorar tu casa con tréboles, un arcoiris, calderos, e imágenes de san patricio y duendes.
  • Escuchar música irlandesa. En irlanda hay muchos grupos muy conocidos como u2, the cors,the cranberries..También puedes escuchar la música tipica de los pubs: danny boy, whiskey in the jar, the joly roving tar,Sunday bloody Sunday etc..
  • Prepara una comida tradicional, puedes comprar muchos productos irlandeses en grandes supermercados como Corte Inglés o Carrefour: Guinness beer, irish butter, irish cheese, corned beef, irish coffee, baileys…
  • Si puedes ves a un pub irlandés los hay en todas las grandes ciudades allí seguro que celebraran este día.

Cursos de Idiomas en el extranjero

Para poder conocer mejor las costumbres Irlandesas porque no realizar un curso de idiomas en Irlanda este verano?! Tenemos una variada oferta para jóvenes y adultos en distintas ciudades de Irlanda como Cork o Dublín. Aprovecha ahora y informate de todas las características de nuestros cursos de idiomas en Irlanda.