La Semana Santa en Tarragona se celebra desde 1550 y está declarada como fiesta de interés turistico nacional confirmada como la mejor de Cataluña y una de las más famosas de España. Tarragona saca de las iglesias a las imágenes de los Cristos, Vírgenes y Cruces, para que salgan en la procesión. Estas imágenes son llevadas por las cofradías a la que pertenece cada imagen.Es un orgullo poder cargar con ellas y salir en la procesión.  Unos 5.000 cofrades o hermanos participan directamente en la procesión.

La fiesta comienza el Domingo de Ramos : conmemora la entrada en Jerusalén de Jesús. El pueblo le da la bienvenida en el monte de Los Olivos, con ramas de olivos, que son símbolo “vida”.  El Jueves Santo: se celebra la última cena, en la que Jesús fue vendido y traicionado por Judas. En ella quedó instituida la Eucaristía. El Viernes Santo: conmemora la Pasión (el calvario) y muerte de Jesús, después de haber arrastrado la cruz por las calles y finalmente, ser crucificado. El Sábado Santo: descanso de Cristo en el sepulcro. Por la noche se celebra la Vigilia pascual y conmemora la resurrección del Señor. El Domingo y Lunes de Pascua: se conmemora la Resurrección del Señor.

Consulta el programa completo de la Semana Santa 2012 en Tarragona:

Visita Tarragona durante la Semana Santa y aprovecha tus vacaciones para visitar las instalaciones de nuestros campamentos de Ingles en verano de Vallclara, Poblet, Tamarit y Prades en la provincia de Tarragona. Concierta una visita, llamando al teléfono 902.15.30.49.