El pasado 6 de julio finalizó Chinese Summer, el primer campamento de verano para aprender chino en España. Después de 13 días de aprendizaje, deportes, fiestas y convivencia ha llegado el momento de hacer una pequeña valoración del campamento por parte de nuestra directora de estudios, JiaJia Wang.

El primer Chinese Summer del verano 2012 en Prades ha sido muy satisfactorio tanto para alumnos, monitores y profesores. En total éramos 14 niños divididos en dos clases de dos niveles distintos. En esos intensos 13 días de inmersión los niños han sabido sacar el máximo partido de su estancia.

Después de los morning exercices, los niños venían corriendo a clase entusiasmados por iniciarse en la aventura de la lengua china –ya que la mayoría nunca lo habían estudiado antes. Empezamos con el pinyin –la fonética china-, las cuatro entonaciones con movimientos graciosos. Estudiamos vocabulario básico como los números, las frutas, los animales, la familia, la hora, los días de la semana, meses, etc. Por otro lado, los más avanzados en chino estudiaban estructuras gramaticales más sofisticadas y frases compuestas en chino.  Realmente fue sorprendente la capacidad de absorción que tenían los alumnos principiantes, en menos de dos días sabían decir los cien números en chino y presentarse a sí mismos! Claro, no querían quedar mal delante de la tele, que no paraban no visitarnos cada dos por tres. Incluso, llegaron a crear juntos una obra de teatro en chino para mostrar a toda España lo bien que nos lo pasamos en la clase de chino.

Ya por la tarde teníamos una clase más light donde realizabamos un taller cultural. Caligrafía con pluma y tinta china, papiroflexia, nombres en chino con purpurina, mural,  y otras muchas actividades que complementaban el aprendizaje de la lengua china con el conocimiento de la cultura y tradiciones Chinas.

Finalmente cada noche disfrutamos de una fiesta temática diferente entre las que destacó lógicamente la fiesta China! Comida con palillos chinos, teatro chino bailes y pruebas para terminar el día de la mejor forma posible.

En fin, ha sido sin duda una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos que esperamos repetir el año próximo quien sabe si con más turnos y más alumnos.

明年再见 – See you next year!

JiaJia Wang

Directora de Estudios de Chinese Summer y Editora de “Aprende Chino con Jia La Lulu”

www.jiajiaediciones.com