¡Buenos días! Hoy damos algunos consejos para todos aquellos niños que están aprendiendo una nueva lengua, en este caso, el inglés. Aprender inglés es sencillo y divertido si dáis con los recursos oportunos. Os recomendamos un blog muy interesante acerca de como aprender inglés de una manera diferente. Encontraréis curiosas herramientas y consejos para mejorar vuestro nivel de inglés en aprendeinglessila.com

Nosotros ya le hemos echado un vistazo y queremos compartir con vosotros algunos de los trucos que nos recomienda:

1. Si sientes vergüenza al hablar en inglés, céntrate en pequeños retos. Por ejemplo, practica a diario repitiendo delante de un espejo cuatro verbos irregulares o amplía tu vocabulario con un par de palabras nuevas que hasta ahora desconocías. Acuérdate de practicar en voz alta. Poco a poco irás cogiendo confianza, conseguirás memorizar y te expresarás con más soltura.

2. Seguro que a todos nos ha pasado que en una conversación nos quedamos bloqueados porque no nos sale una palabra. Sabemos lo que queremos decir pero desconocemos la palabra en inglés. No os preocupéis, reformulad la frase (rephrase), es decir, describid la palabra.  Por ejemplo, ¿no sabemos como se dice pizarra? ¡Trata de describirla! “Is a dark surface used for writing in the school”. No traduzcas literalmente del español al inglés. Debemos aprender a pensar en inglés, para ello, utiliza estructuras simples.

3. Aprovecha tus hobbies para aprender inglés. Escucha música en inglés, mira películas en versión original, ve a obras de teatro y musicales en inglés, lee tu libro favorito… ¡pero ahora en inglés!

4. Aprende inglés en grupo, con otros niños que tengan las mismas motivaciones que tú. Los campamentos de verano son una oportunidad para disfrutar del buen tiempo con actividades al aire libre, a la vez que recibes clases de inglés con profesores nativos. ¡Una mezcla única en la que aprenderás inglés de un modo natural y divertido!