“Using English everyday, helps in every way”

¡Hola buenos días! Soy Gabriela Turner, del departamento de extranjero de English Summer S.A. y os escribo para daros unos consejos sobre cómo convertirse en bilingüe. Seguramente en algún momento os habréis parado a pensar por qué nos cuesta tanto aprender una segunda lengua. La explicación está en que todos nacemos con la habilidad de aprender un idioma y lo aprendemos muy fácilmente y bien, pero esta facilidad innata de aprender una lengua se pierde en cierta medida cuando tenemos que aprender un segundo idioma.

Por experiencia propia puedo decir que quienes han estado en contacto con más de un idioma durante su infancia tienden a aprender las lenguas con más facilidad. Pero estar en contacto con un idioma no solo significa sentarse en clase.

Hay dos formas de aprender un idioma:

1. Estudiándolo: su gramática, vocabulario y distintas formas de expresión

2. Utilizándolo

Primero, deben tener  los conocimientos básicos sobre la gramática, el vocabulario y las distintas formas de expresión para después poder aplicarlos.

Imaginad durante un momento cómo sería aprender a tocar un instrumento musical como el piano sin haber podido tocar su teclado jamás. O imaginad cómo sería aprender a jugar al fútbol, a nadar o a montar en bicicleta sin tener la oportunidad real de chutar nunca un balón, de nadar o de subirse en una bicicleta, caerse y rasparse las rodillas. De este modo aprenderemos bien sólo si a la vez que adquirimos conocimientos, tenemos múltiples y continuadas oportunidades de utilizarlos, practicar y experimentar con ellos.

Así pues, el segundo paso que os llevará a ser bilingües es utilizar el nuevo idioma para comunicaros y no sólo para acumular conocimientos sobre la lengua en cuestión. Recomendamos poner siempre una pizca de inglés en el día a día de sus hijos (por ejemplo viendo películas en Versión Original, cantando canciones, etc.), pronto verán los resultados, se lo aseguro.

Si quieren llevar este tipo de aprendizaje un paso más adelante, ya saben que nos encantará asesorarles sobre los cursos en el extranjero y os indicaremos cuál se adapta mejor al perfil de sus hijos, cursos como Bloxham, Badminton, Stowe, The King’s School, Swindon, Harven o Newtown School entre muchos más!

cursos en el extranjero cursos en el extranjero Harven