Los campamentos de verano son una oportunidad única que no deben desaprovecharse ya que tienen lugar en una época concreta del año y coincide con el fin del curso escolar en el que niños y jóvenes deben ser premiados por el esfuerzo de todo el año. El tiempo libre de las vacaciones de verano no debe ser sinónimo de no hacer nada, sino al contrario, de sacar provecho de estos días libres de estudio. Debemos evitar el sedentarismo y hacer lo que realmente hace crecer y disfrutar a los niños que es pasarlo en grande junto a sus amigos realizando múltiples actividades en un entorno único y completamente diferente al que conviven en su día a día.  Solo de este modo obtendrán nuevos conocimientos y se afrontaran a retos personales, quizás por primera vez, como el hecho de independizarse y distanciarse de unos días de sus papás, el conocer responsabilidades que le sean otorgadas así como los cuidados de uno mismo, la convivencia con otros alumnos y el trabajo en equipo. Los profesionales recomiendan que todo niño sea partícipe de un campamento de verano porque ayuda al desarrollo de sus capacidades intelectuales y físicas.

are you ready for summer 2013 campamentos de verano

Check List para escoger unos campamentos de verano

-La experiencia de la empresa que organiza los campamentos de verano. English Summer S.A. es profesional en el sector, cuenta con 34 años de experiencia realizando campamentos de verano y con más de 30.000 familias que han depositado su confianza en nosotros.

-Diversidad de actividades dentro el programa educativo de los campamentos, con un programa académico cada mañana de la mano de profesores nativos procedentes de Inglaterra y con un programa deportivo y lúdico el resto del día. Además de actividades opcionales los fines de semana que complementan la oferta de los campamentos.

-Garantía de una alimentación de calidad que se rige por una dieta sana y equilibrada. Conoce los productos de alimentación y sus marcas, la diversidad de los menús que se ofrecen y dispón de antemano la planificación de todos las comidas.  Asegúrate de que el personal de cocina haya realizado cursos de formación y esté titulado.

-Medidas de seguridad. Exige que las instalaciones cumplan con la normativa y que dispongan de un número de registro dentro la Dirección General de Juventud. El número se otorga a aquellas instalaciones que han superado estrictas inspecciones y auditorias, y todos los centros de English Summer S.A. cuentan con su número de registro. Además, English Summer S.A. cuenta con una auditoria externa que se encarga de todos los controles de seguridad alimentaria y limpieza.

-Atención personal. Asegúrate de que tu hijo/a tenga atención personalizada las 24h. En English Summer S.A. hay 3 adultos por cada 10 niños. Por cada 10-12 alumnos hay una relación de un profesor de inglés, un monitor de habitación y un ayudante de monitor bajo vigilancia en los recreos, comedor, piscina o playa y durante toda la noche. Además de supervisión individual de cada alumno para que se sienta escuchado y atendido.

-Comunicación con los padres. El día de entrada del campamento, el check in permite que padres y monitores se conozcan y se lleven a cabo breves tutorías personalizadas en las que se obtiene un informe detallado del alumno. Y, durante los campamentos, ¿podré hablar con mi hijo? En English Summer sí, ya que ponemos a disposición un sistema de uso controlado de teléfono a cualquier hora entre padres y Dirección y en horas determinadas entre padres y alumnos.

-El primer día conoce las instalaciones en las que tendrán lugar los campamentos de verano así como a todo el equipo que estará con tu hijo/a.  Te asegurarás confianza y tranquilidad. Ya mismo puedes conocer mediante la aplicación para móviles VINE al staff de English Summer en el que se presentan monitores y directivos de todos los centros.

-Entender los objetivos de aprendizaje. Tanto las familias como los niños deben entender que los campamentos de verano son diversión inmersa en aprendizaje. El alumno conocerá los valores de cooperación, integración, comunicación, y participación. Además de experimentar, conocerse mejor a uno mismo, saber escuchar y trabajar en grupo y convivir.

-El equipo humano. El equipo de English Summer S.A. somos todos, Más de 450 personas entre directivos, personal de la casa de colonias y mantenimiento, 250 monitores, 180 profesores nativos, y más de 3000 alumnos. Mejor no saques conclusiones ni prejuicios antes de tiempo, escucha a los compañeros que han vivido unos campamentos de verano en English Summer y apunta tu también a tu hijo/a a vivir esta intensa experiencia de la que todos hablan.

Te presentamos las 10 razones de porqué unos campamentos de verano para tu hijo/a.

En English Summer S.A. estamos ultimando los detalles en la preparación de los campamentos de verano que darán el pistoletazo de salida el próximo lunes 24 de Junio, día en que las puertas de las casas de colonias se abrirán para recibir a más de 3000 alumnos este verano. En la playa o en la montaña, tú eliges el centro que más se adecue a las preferencias del alumno. Para deciros, echad un vistazo en la web a las actividades y a las características que ofrece cada centro. Y recuerda consultar el Last Minute cada lunes en nuestro blog en el que te informaremos de las últimas plazas disponibles de cada turno.