Durante 3 semanas hemos tenido a un grupo de niños y niñas de Rusia del colegio 110 Miguel Hernandez que han asistido al campamento de Español de Spanish Summer en nuestra casa de Tamarit. Durante estas tres semanas han realizado diversas excursiones. Fueron a Barcelona donde visitaron las principales lugares turísticos de la ciudad y también fueron al Zoo. En Tarragona, visitaron el casco antiguo, el puerto de Tarragona y realizaron la visita guiada de Tarraco Romana. Otro día en Tarragona fueron al “shopping center”. El día de San Juan, fuimos a la fiesta mayor de Valls donde pudieron ver los gigantes, cabezudos, el corre-fuego con los diablos y también asistieron al local de la Colla Vella del Xiquets de Valls donde pudieron ver los ensayos de las Torres humanas llamadas “Castells”.  Durante el fin de semana, fuimos al parque de atracciones de  PortAventura y  al Costa Caribe.

Estos chicos y chicas han realizado 4 horas de clase de Español cada día y han combinado las clases con actividades deportivas. Cada día han ido a la playa o a la piscina y cada noche, tenían una fiesta diferente.  Han convivido con niños y niñas de toda España que asistían a los campamentos de Inglés durante el mismo periodo.

Durante todo el verano, tendremos más alumnos rusos que se incorporan a nuestros campamentos de Inglés y durante el mes de agosto, tendremos otro grupo que estarán 3 semanas y que vienen para aprender 2 horas de Español y 2 hora de Inglés.

La experiencia ha sido espectacular y en la despedida se podían ver a los niños españoles y niños rusos abrazados y llorando.  Podéis ver el día a día de su estancia, en el blog en Ruso y en el blog en Español.

Сегодня утром уехали ребята из Spanish Summer…

Прощание было грустным, никто не хотел уезжать и никто не мог их отпустить.

Мы ждём всех ребят следующим летом к нам в гости!

Adios, Espana!