Cambridge, a 80 km de Londres, la capital, es una de las ciudades donde puedes realizar un curso de idiomas en el extranjero. Cambridge presume de su historia, de las universidades (la segunda más antigua de Inglaterra después de Oxford), de los colleges y de las escuelas de Inglés que hacen que la ciudad esté llena de jóvenes y llena de atractivos: Shopping como en Londres, mucha vida nocturna con más de 120 pubs, clubs nocturnos, teatros y cines. Cambridge, también es conocida por sus parques y el río Cam donde es muy habitual realizar paseos en barco llamados “punting”. Como en Venecia, los gondoleros utilizan un palo largo que sirve para empujar la barca, y muchos estudiantes hacen este trabajo en verano. Durante mi estancia en la ciudad hacía tanto calor que todos salían a la calle a tomar el sol, las terrazas de los pubs repletas de jóvenes estudiantes y hombres entrajados que tomaban un descanso del trabajo charlando y tomando pintas de cerveza.


punting en el río Cam de Cambridge punting en el río Cam de Cambridge

Uno de los aspectos que cabe destacar es los comentarios que se hacen sobre la comida en Inglaterra, pues bien Cambridge tiene infinidad de restaurantes, de todas las cocinas internacionales: China, Japonesa, Tailandesa, Coreana, Turca, Libanesa, India, Pakistaní, Polaca, Griega, Italiana, Española, entre muchos otros. Y en Cambridge, tenemos el restaurante de uno de los chefs más famosos de Inglaterra: el restaurante italiano de Jamie Oliver. Fui a cenar y celebramos el cumpleaños de una amiga. Pude degustar un plato de pasta con salsa de cangrejo y alcaparras cubierto por una capa de migas de pan, hierbas frescas y queso, todo ello gratinado buenísimo. En el restaurante puedes comprar productos de merchandising como libros de cocina, sus propias salsas, utensilios de cocina, etc.

Restaurante italiano Cambridge restaurante italiano Cambridge

En Cambridge, como en casa

Cada vez que vengo a Cambridge me siento como en casa de hecho siempre me reúno con representantes de las escuelas que promocionamos, no solo en Cambridge sino también de los alrededores ya que muchos tienen la sede principal en Cambridge. En cuanto al alojamiento, puedes elegir alojarte con una familia inglesa que te ofrece la oportunidad de conocer a una familia nativa, sus usos y costumbres, o si lo prefieres en Residencia donde podrás relacionarte con otros estudiantes de tu edad de diferentes nacionalidades. Esta vez he visitado las residencias para adultos y las reformas del colegio de Bell Cambridge.

Homerton College Residence Cambridge

Homerton College Residence

Solo está  disponible en verano. Ideal para alumnos de 16 a 20 años. Todo son habitaciones individuales con baño propio. El alojamiento incluye desayuno y cena cada día de lunes a viernes en la cantina de la residencia. Los fines de semana se tienen que organizar sus comidas ya que la cantina está cerrada. Hay una lavandería con máquinas de lavar y secar que funcionan con monedas. En la residencia hay salas comunes con televisión, sofás, etc.

Residencia Tripos court Cambridge

Residencia Tripos Court

Es un complejo residencial y cada edificio pertenece a una universidad, collage o escuelas de idiomas. Hay un buen ambiente de estudiantes internacionales, ideal para alumnos entre 18 y 25 años. Habitaciones individuales con baño dentro. Cocina compartida cada estudiante con su armario propio donde guardar la comida y un espacio en las neveras y congeladores. Tienen vigilante 24 horas y tienen un régimen establecido de visitas. Enfrente mismo del complejo tienen un centro deportivo con gimnasio y al otro lado de la calle hay un centro comercial con restaurantes, bares, una bolera y un cine. A 5 minutos en bus al centro y a la escuela.

Hotel/Residencia Sorrento Cambridge

Hotel /Residencia Sorrento

Éste es el hotel donde estuve yo alojada, está regentado por una familia muy amable. Las habitaciones muy limpias y decoradas al estilo inglés. Tiene un bar y un restaurante y para los días más soleados una buena terraza. Los dueños del hotel adquirieron una casa victoriana al lado mismo del hotel y lo reformaron convirtiéndola en pequeños apartamentos. Están alojados en habitaciones individuales con baño, lavandería y cocina compartida. Ideal para alumnos más maduros, el desayuno está incluido y lo toman en el restaurante del Hotel. Tienen opción también de hacer media pensión y cenar en el restaurante del hotel.

Todo está tan céntrico que cualquiera de las 3 opciones están a poca distancia de la escuela. El centro de la ciudad está a tan solo 15 minutos andando y para aquellos más perezosos tienen todos buena conexión con el autobús de línea. La escuela para adultos que tenemos en Cambridge es ideal para hacer cualquier tipo de curso sea de corta duración o de larga, más o menos intensivo, inglés general o preparación de exámenes de Cambridge o IELTS, Business o clases particulares. Tienen el curso que se ajusta a tus necesidades.

cursos de idiomas en el extranjero Cambridge