Buenos días de nuevo, soy Carolina Fleix y esta vez os explicaré mi visita a Harven School of English con los que llevamos trabajando más de 25 años. A partir de ahora los cursos para jóvenes se realizarán en un centro nuevo ya que el anterior, el woking college, estaba en obras y han alquilado otro. La nueva escuela está en Woking, una ciudad moderna a tan solo 25 minutos del centro de Londres y con buenas comunicaciones de acceso a los aeropuertos, a 20 km de Heathrow y a 30 de Gatwick.

Primero visité el colegio de adultos donde tienen las oficinas centrales. Allí me presentaron a todos los miembros del staff, por cierto muy amables. Tuve el placer de conocer a los diferentes departamentos de reservas, alojamiento, director académico, y el director de actividades y excursiones.  Estuve un buen rato con la encargada de alojamiento que me enseñó su base de datos, las descripciones de las familias, las fotos y los comentarios de los alumnos que han estado alojados en ellas. Des de allí pude apreciar que la organización es excelente ya que tenía un mapa de la zona marcando la ubicación de las casas de cada familia; y de esta manera si hay un grupo de alumnos que quiere estar alojados en la misma zona lo puede ofrecer.

En cuanto a las clases de inglés eran muy entretenidas ya que lo que más importancia dan es que los alumnos puedan comunicarse bien en Inglés. El principal objetivo es que la necesidad de comunicarse cree un interés en aprender nuevo vocabulario y nuevas estructuras gramaticales. Por eso, todas las actividades están enfocadas mayoritariamente a que los alumnos interactúen y pierdan el miedo a equivocarse. Las clases de la tarde son aún más dinámicas ya que dan pie a que los alumnos realicen proyectos entre los cuales destacan los de teatro, la producción de un vídeo o la preparación de una guía turística. Al final de semana cada alumno presenta su propio proyecto delante el resto de las clases.

clases de Harven cursos de idiomas en el extranjero clases en Harven cursos de idiomas en el extranjero

Por lo que refiere a las actividades deportivas y culturales puedo decir que son muy completas. Tener al lado el lago tiene muchas ventajas, entre ellas realizar varias actividades acuáticas como: Canoas, Kayaks, veleros etc. Además, tienen cerca campos deportivos y un polideportivo con una piscina cubierta. A continuación, os muestro diferentes fotografías: en la parte superior, actividades acuáticas y comida en el exterior; en la parte inferior, excursiones a Londres y a Cambridge.

actividades acuáticas Harven cursos de idiomas en el extranjero comida en el exterior Harven

excursión a Londres- Harven excursión a Cambridge- Harven

Un curso de inglés de 2, 3 o más semanas

Cursos en Verano: podrás ir a Harven a realizar un curso de inglés en verano de 2, 3 o más semanas, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años.

  • Salidas 30/06-7/07-14/07-21/07-28/07. El centro cierra el 10 de Agosto. Se puede realizar un curso part time de 15 horas de clases a la semana o full study que es de 22.5 hrs a la semana.

El alojamiento es en familia en régimen de pensión completa llevando la comida al colegio como “packed lunch” de lunes a sábado.

Una excursión semanal a: Cambridge, London, y otras ciudades del sur de Inglaterra.

Actividades organizadas todas las tardes: deportes, manualidades, gymkama, deportes acuáticos, etc.