Buenos días,

Después de pediros la semana pasada ayuda para el tifón Yolanda, esta semana hemos conseguido contactar con una de nuestras directivas de campamentos de verano que se encuentra en Filipinas: Nunu Balcells.

Nunu nos ha echo llegar este pequeño escrito sobre la situación en Filipinas y la fundación con la que colabora.

Me llamo Nunu Balcells, muchos de vosotros ya me conocéis porque he estado trabajado durante 8 maravillosos años en los campamentos de verano de English Summer como monitora y equipo directivo en las casas de Prades, Sant Carles y Cerdanya. Llevo viviendo en Filipinas desde hace un  año y durante seis meses estuve como voluntaria en un orfanato en la isla de Negros con la fundación  “Kalipay Negrense Foundation Inc”. Esta fundación surgió  gracias a mi tía Ana, que fue quien la pensó, creó y puso en marcha. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a niños con pocos recursos. Algunos de ellos han sido víctimas de víctimas de abusos físicos/sexuales, otros sufren importantes problemas de desnutrición, y la mayoría o tienen hogar donde vivir.

El objetivo de la Fundación es romper este ciclo de desesperanza mediante la educación, la ayuda sanitaria, el alojamiento y el cariño al que todo ser humano tiene reconocido derecho. ¿Cómo lo hacemos? Les llevamos a casas de acogida como “Haven Home” y “Recovered Treasures Home” donde les damos alimentos, educación, asistencia en general y cariño.

Como visteis la semana pasada, el tifón Yolanda ha causado muchos destrozos, pero sobretodo ha causado grandes pérdidas. Filipinas es de los países con más pobreza infantil de todo el mundo, y debido a la situación de emergencia que vivimos, el Gobierno está pidiendo a Kalipay que acoja a todos los niños que se han quedado huérfanos. Paralelamente, la fundación también está trabajando en el suministro de agua, comida y tiendas de campaña a los poblados que aún están incomunicados.

Como podéis imaginar, necesitamos vuestra generosidad y gran corazón para poder llegar a todos ellos. Espero que os unáis a nosotros ya que con poco hacemos mucho.

Para más información sobre la fundación Kalipay: http://www.kalipaynegrensefoundation.org/

Kalipay Negrense FoundationBringing Joy to disadvantaged children.

Podéis hacer vuestras donaciones a través de la cuenta 2100 0548 11 0200304129 – Kalipay España Fundación haciendo constar “Ayuda tifón”.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Nunu Balcells Camps

Blog: http://filipinasguillenunu.blogspot.com.es/

Desde English Summer S.A. os animamos a colaborar con Nunu y la fundación Kalipay con donativos y mensajes de ánimo para toda la población de Filipinas. Muchas gracias!