Kings’ Ring Cake

El roscón de Reyes (kings’ ring cake) es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de rosca, más o menos imitando una corona real, adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados, que se sirve el día 6 de enero y que es propio de la repostería española.

El pastel que se semeja a  las joyas de la corona, tiene escondida en su interior una pequeña sorpresa (a veces de gran lujo y valor) y también contiene una haba seca.  La tradición dice que quien encontraba la haba tenía que pagar el roscón y el afortunado al que le tocaba la sorpresa era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo.

En nuestro “Kings’ Ring Cake”, el rey de reyes es la rana Froggy, la mascota de los campamentos de verano de English Summer.

Receta para Thermomix:


Ingredientes:

– Paso 1°:
* 70 g. de azúcar.
* Piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada).

– Paso 2°:
* 130 g. de leche.
* 70 g. de mantequilla.

– Paso 3°:
* 3 yemas.
* 40 g. de levadura prensada.
* 20 g. de agua de azahar.

– Paso 4°:
* de 400 a 450 g. de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelación.
* Un pellizco de sal.

Preparación:

1. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 4.

2. Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40°C, velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

3.  Añada los ingredientes del paso 3 y mezcle unos segundos en velocidad 3.

4. Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación suba a velocidad 9 y mezcle 30 segundos. Por último programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.

5.  Cuando esto ocurra, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.

6.  Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando unos polvitos de harina sobre ella. Dele forma tal y como se indica en el libro de masas, colocarlo en la fuente en que vaya a hornearlo, pintar con huevo y adorne a su gusto. Deje que doble otra vez ya formado y meterlo en el horno pre-calentado a 180° durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.