Desde 1992, English Summer S.A. y muchas de las famílias de nuestros campamentos de inglés participan en una misión solidaria coordinada por los padres rogacionistas en Silang y Toril (Filipinas). Con el nombre Adoption at distance program este programa educativo proporciona una contribución económica a niños y jóvenes sin la cual no podrían acceder a un programa de formación. Gracias a este “apadrinamiento educativo” estos niños y jóvenes necesitados pueden iniciar programas educativos y de formación profesional que les permiten tener un futuro más alentador y en muchos casos acceder a un puesto de trabajo.

Todas las familias de nuestros campamentos de verano pueden involucrarse en el proyecto y participar mediante la donación de “froggies solidarios”. Éstos se pueden canjear por descuentos en actividades o convertirlos en euros para invertirlos en este programa solidario.

Los “froggies solidarios” que nos dan las familias representan una gran ayuda para este proyecto. Si queréis contribuir en la donación de “froggies solidarios” podéis contactar con nosotros mandando un correo electrónico a reservas@englishsummer.com. Si queréis colaborar a través de una aportación económica, también podéis contactar con el Padre Mario Buonanno, de los Padres Rogacionistas Santuario del Loreto al 977 23 11 11.

Mrs. Margaret Wright, fundadora de English Summer S.A. es la coordinadora de este proyecto solidario que año tras año nos muestra sus frutos y satisfacción desde Filipinas cuando los niños apadrinados nos mandan sus cartas de agradecimiento. A continuación, queremos presentaros a los 4 jóvenes de la “St. Anthony’s Boys Village”, quiénes desde hace 3 años, están dentro del programa de apadrinamiento educativo de English Summer S.A. :

Garson Ner Alesandro

Garson Ner Alesandro fué apadrinado a los 13 años cuando cursaba segundo de High School, equivalente a 2º de la ESO. Actualmente, Garson ya tiene 16 años, y a pesar de tener una infancia complicada por una familia desestructurada, es un chico que destaca por ser un estudiante excelente.

Garson Ner Alesandro para realizar sus estudios recibe la ayuda económica de English Summer S.A. y de las familias de los campamentos de inglés de Vallclara. ¡Muchas gracias a todos!

A continuación les dejamos la última carta que nos envió Garson el pasado mes de Marzo para agradecernos la ayuda y desearnos unos felices días de Semana Santa:

Vallclara

Manulat Jeevran

Manulat Jeevran cumplió los 17 años el pasado marzo a la vez que se graduaba del 4º curso del High School. Manulat es hijo único de una humilde familia de campesinos de la isla de Mindanao sin suficientes recursos para pagar su educación. Es un chico que destaca por su pasión en deportes como fútbol o baloncesto. Además, sus formadores destacan su gran empatía y sus capacidades de liderazgo.

Manulat Jeevran recibe la ayuda económica para realizar sus estudios de English Summer S.A. y de las familias de los campamentos de inglés de Poblet. ¡Muchas gracias a todos!

Ésta es la carta que nos envió Manulat para contarnos como le van los estudios y desearnos unos felices días de Semana Santa:

Poblet

Wenceslao John Lloyd

Wenceslao John Lloyd tiene 15 años y este pasado curso se graduó del 4º año de High School. Wenceslao es hijo de pescadores sin recursos económicos suficientes para pagar la educación secundaria de su hijo. Wenceslao destaca en matemáticas, lengua y ciencia y además, es miembro de la SABV brass band.

Wenceslao John Lloyd recibe la ayuda económica para realizar sus estudios de English Summer S.A. y de las familias de los campamentos de inglés de Tamarit. ¡Muchas gracias a todos!

Carta Tamarit

Roño Elsen

Roño Elsen es de una familia de 6 hermanos de Cavite. Hace unos años su padre sufrió un grave accidente que le impidió volver a trabajar por lo que la economía familiar y el futuro académico de todos los hermanos se vio muy afectada. Roño fue apadrinado con 18 años para que pudiera empezar una formación profesional de Electrónica y comunicación. Pasados 3 años, Roño se ha graduado en sus estudios y ahora tendrá más recursos para poder obtener un trabajo y ayudar así a sus hermanos pequeños.

Roño Elsen ha recibido la ayuda económica para realizar sus estudios de English Summer S.A. y de las familias de los campamentos de inglés de Prades. ¡Muchas gracias a todos!

Al igual que sus compañeros, Roño también nos escribió recientemente una carta de agradecimiento:

Prades

 

Os recordamos podéis seguir participando en la adopción educativa de estos niños sin recursos con los “Froggies Solidarios” que podéis donar enviando un correo electrónico a reservas@englishsummer.com. Únete tú también al proyecto y sigamos ayudando a aquellos que más lo necesitan.

“No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos.”

(Teresa de Calcuta)

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!