Carolina Fleix ha pasado unos días en Irlanda para darnos una visión de cómo son los primeros días de un año académico para nuestros alumnos. Este año, la hija de Carolina, Emma de 15 años, también se ha marchado a vivir esta aventura. En este artículo, Carolina nos plantea todas las preguntas que una madre se hace antes de que los jóvenes se marchen y nos cuenta cómo ha sido el proceso de adaptación de los alumnos:

” Después de meses preparando la gran experiencia de un año académico en Irlanda, con las primeras entrevistas, las necesidades que queremos cubrir, tanto los padres como nosotros los Agentes de English Summer S.A., buscando el colegio ideal, la familia o residencia, las asignaturas que estudiaran, las actividades extraescolares, los vuelos y los traslados…finalmente ya están instalados.

Todas nuestras preocupaciones iniciales: Estará nerviosa los primeros días por no conocer a nadie? , Como será la familia de acogida? Encontrará difícil el hecho de tener que ser suficientemente autónoma para : despertarse, coger el bus a tiempo para ir a la escuela, no dejarse nada en casa, apagar el móvil en clase, coger las llaves antes de salir….todo aquello que estamos acostumbradas a decirles cada día al marchar al colegio!. Se hará la cama?, recogerá la habitación?, ayudará a la familia? hará los deberes?, que hará los fines de semana? y muchas preguntas más. En definitiva quería saber cómo habían sido estos primeros días.

Volé este lunes a Dublin y alquilé un coche para poder ir a visitar a algunos de nuestros alumnos. Una vez más vi en la cara de los alumnos la felicidad y tranquilidad de estar totalmente adaptados en la rutina escolar en Irlanda como si hubieran estado allí toda la vida. Hablando con ellos/as me han confirmado que los compañeros de clase les han facilitado la adaptación, todos han sido muy amables, profesores, tutores, compañeros de clase tanto los Irlandeses como los internacionales. Me han hablado de las asignaturas que tienen, tanto las comunes como Inglés, Historia, Matemáticas, Física y Biología como las opcionales fotografía, cocina, economía del hogar, carpintería…Todos se han apuntado a alguna actividad extra escolar como Baloncesto, Vóley, Ballet o Piano. Me hablaron, como no, de la comida, de sus horarios y del frio! Lo que más les ha sorprendido es la metodología de enseñanza, al ser todo más práctico les motiva mucho. Pronto van a ir unos días de excursión y en octubre “mid-term break” una semana de vacaciones.

El martes ya volvía a España, fueron dos días muy intensos pero vuelvo muy contenta, si estos eran los primeros días imaginaros como estarán al finalizar la experiencia. Aquí os dejo algunas fotos:

año-academico-señal año-academico-emma  año-academico-irlanda año-academico-houseaño-academico-semaforo año-academico-carolina   año-academico-door año-academico-grupo

Carolina Fleix Wright

Opiniones de otras madres que han enviado a sus hijos a realizar un curso académico en el extranjero: Ver vídeo