16 de octubre – Día Mundial de la Alimentación

“Elige para tu vida aquello que te hace bien, eso incluye personas y alimentos.”

Comer. ¿Cuantas veces comemos al día? ¿Y a la semana? Comer es una rutina tan necesaria como repetitiva y a menudo comemos sin darle la importancia que la alimentación requiere. En el post de hoy queremos compartir con vosotros aquellos alimentos que son ideales para cada época del año y nos aportaran más beneficios, hablamos de los alimentos de temporada.

Los mejores alimentos según temporada:

La naturaleza es sabia y cada temporada nos ofrece unos productos diferentes dependiendo de la situación geográfica y de la climatología. Por ello, los alimentos más saludables para nosotros son los alimentos de temporada. Veamos pues cuáles son los alimentos que destacan en cada estación de año y por lo tanto, aquellos que más beneficios nos pueden aportar en cada momento:

OTOÑO

Es decir, ahora mismo. ¿Que tenemos en la despensa estos días? Vamos a ver si son los alimentos oportunos.

  • Verduras: Destacan la patata, los moniatos y las calabazas. Entrado el mes de octubre aparecen las primeras coles y otras verduras que mantendremos durante el invierno como el apio y brócoli.
  • Frutas: Reinan los higos y las uvas. También tenemos manzanas, peras, y caquis.

INVIERNO

  • Verduras: Apio, alcachofas, coles, coliflores, espinacas, brócoli, espárragos, zanahorias, porros y calçots. Aún podremos mantener alimentos de la cosecha de otoño como la cebolla, la patata y la calabaza.
  • Frutas: Destacan los cítricos como son las naranjas, mandarinas, clementinas, etc. Se conservan bien las manzanas del otoño.

alimentos-otoño-campamentos alimentos-invierno

PRIMAVERA

A partir de abril y la llegada de la primavera, los productos van cambiando progresivamente hasta llegar al verano.

  • Verduras: Llegan los espárragos, guisantes, fabas y pimientos.
  • Frutas: Empiezan a aparecer cerezas, nísperos, ciruelas, albaricoques y también, las fresas.

VERANO

Es en verano cuando los huertos se encuentran en su máximo resplandor gracias al calor y la luz del sol.

  • Verduras: Predominan los tomates, calabacines, berenjenas, judías y lechuga de todo tipo.
  • Frutas: Son de todos los colores. Destacan los melocotones, nactarinas, peras, melones y sandías.

Vistos cuáles son los mejores alimentos para cada momento del año, también queremos hacer hincapié en la importancia de la alimentación infantil, en nuestro caso, en los campamentos de verano.

La importancia de la alimentación en los campamentos de verano:

La hora de la comida es un momento de convivencia, pero también de aprendizaje nutricional y de educación del comportamiento, que permite descubrir la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada. Es un espacio más de transmisión de conocimientos y de adquisición de hábitos.

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para el crecimiento óptimo de los niños y en English Summer S.A. somos conscientes de ello. Por este motivo, tenemos servicio de cocina propio en todas nuestras casas que controla rigurosamente la calidad de los alimentos y su elaboración. Unos laboratorios certificados y nuestra dietista revisan periódicamente los procesos de elaboración y al mismo tiempo realizan un análisis del equilibrio dietético de nuestro menú. Asimismo, continuamente realizamos auditorias internas en cuanto a la implantación de sistemas sobre la manipulación higiénico-sanitaria de los alimentos.

Actualmente, contamos en nuestro menú con ingredientes de origen ecológico. Muchas de nuestras frutas, vegetales, legumbres, cereales, pasta, lácteos y carnes tienen certificado de producción ecológica, ofreciendo la mejor calidad con primeras marcas del sector.

alimentacion