Hoy en la oficina estábamos hablando del porqué dejamos de estudiar Inglés (u otro idioma) cuando se acaba el periodo escolar. Nos han surgido varias respuestas:

Cuando eres pequeño son nuestros padres los que se preocupan apuntándonos a una academia como extra escolares, o con un profesor particular en casa, vamos de campamentos de verano donde dan inglés o incluso hacen el esfuerzo de enviarnos al extranjero para realizar un curso en verano o incluso un trimestre o año académico. Si nos ponemos a pensarlo bien, hemos estado invirtiendo mucho tiempo y dinero.

- En el colegio: Actualmente en Infantil se da entre 1 o 2 horas a la semana, en primaria 2 o 2,5 a la semana dando un total de 420 horas de inglés en primaria y en secundaria puede variar entre 3 y 4 horas semanales de inglés que corresponderían a unes 720 horas en toda la secundaria. Sí que es cierto que las escuelas están aumentando el número de horas de inglés al dar alguna asignatura como sociales, naturales, dibujo, etc. En inglés esto está aumentando no solo el número de horas de inglés sino ampliando el vocabulario y las expresiones que están dando en el temario de la asignatura elegida por la escuela.

learning-english-at-class-englishsummer

- Como extra escolares: tenemos varias opciones, en academias se suele atender 2 días clases de 1.30 horas o 3 días de 1 hora siendo un total de 108 horas al año. Otra opción son aquellos que realizan clases particulares en casa o en academia 1 o 2 horas semanales siendo 36 o 70 horas al año. Los alumnos que van a una academia suelen ir de media unos 5 o 6 años aunque nosotros hemos tenido alumnos que han venido durante 15 años, toda su etapa escolar.

- En verano asisten a un campamento de inglés y realizan actividades deportivas y lúdicas, en algunos realizan 15 o 20 horas de clases a la semana y asisten a campamentos de 1, 2 o 3 semanas como media, realizando entre 15 y 60 horas dependiendo de la duración del curso. Si la media de edad para empezar son los 8 años, los alumnos que van de campamentos suelen hacerlo durante unos 6 años aunque tenemos alumnos que empezaron a los 5 y acabaron a los 17 años.

0000048-0029_cpy009.9

- En verano y cuando ya los niños son más mayores, jóvenes entre los 12 y 17 años, también pueden atender un curso de Inglés de 2, 3 o más semanas en un país extranjero. En los cursos en el extranjero no solo atienden clases de 15, 20 o 25 horas semanales sino que tienen una total inmersión ya sea con impactos externos de inglés escrito ( todos los carteles en la calle, folletos, información…) como auditivo (gente hablando en la calle, la radio y televisión, las instrucciones de los profesores) y el oral, en cuanto a poder seguir conversaciones con los compañeros de clase, pedir información en la calle, comprar, coger el bus, hablar con la familia anfitriona si se alojan en familia o con los compañeros y personal que habrá en la residencia si se alojan en un college o un internado… casi que podríamos decir no 24 horas porque duermen pero sí que se utiliza unas 15 horas al día, que se convierten en 112 horas a la semana.  De media, los alumnos que van al extranjero suelen 2 cursos aunque en English Summer S.A. hemos tenemos alumnos que han ido durante más años.

- Un trimestre o un curso escolar en el extranjero no proporciona solamente el Inglés como asignatura sino el resto de asignaturas que también se dan en inglés más el inglés fuera de clase en la vida cotidiana en las actividades deportivas que se realizan en la vida social. Así pues, estamos unas 15 horas al día expuestos al inglés serían 1500 horas en 1 trimestre y 4500 horas en un año académico.

año academico

Después de este largo recorrido junto al inglés, todas estas horas… ¿vamos a dejar que nuestro esfuerzo haya sido en vano? Debemos mantener todo aquello aprendido, no dejar que se pierda. ¿Cómo? Esforzándote a leer en ingles algún libro, periódico o revista. Recuerda ese idioma escuchando la radio o mirando la televisión utilizando el botón dual para escuchar en versión original películas y documentales. Hoy en día con el ordenador o Tablet pasamos mucho tiempo mirando nuestro correo o redes sociales, porque no apuntar-se a un chat en inglés, ¡hay juegos on-line divertidos en todos los idiomas! Y si tienes aun los contactos que hiciste en los veranos que pasaste en el extranjero llámales por Skype y sigue conversando con ellos en inglés. No lo olvides, puede que el día de mañana lo necesites en el trabajo. Si crees que ha llegado el momento de recuperar ese aprendizaje, recuerda que en English Summer S.A. tenemos infinitos cursos que pueden ser ideales para ti, como los cursos intensivos que relizamos durante todo el año.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros llamando al 902.15.30.49 o visita nuestra web cursos-idiomas-extranjero.com.

Además, el próximo 20 de febrero realizamos una Jornada informativa sobre los Cursos en el extranjero y Año académico en Tarragona. Puedes pedir tu cita aquí.

london