Hoy, 17 de marzo, es el día de San Patricio, patrón de Irlanda. St. Patrick es famoso por ser el clérigo que instauró el cristianismo en Irlanda.

Pero ¿porqué se celebra este día? Al no conocer la fecha de su nacimiento, se celebra la fecha de su muerte, que fue el 17 de marzo del año 461. Se celebró por primera vez en Boston, en el año 1737 y, casi 200 años después, fue la primera celebración en Irlanda (en el año 1931). Tanto en UK como en Estados Unidos se celebra por todo lo alto con parades y distintas celebracions.

stpatsparade__large-slideshow               dancers-saint-patricks-day-moscow.jpg.rend.tccom.1280.960

Sus símbolos más conocidos són el Shamrock (significado: planta joven de tres hojas) y los Leprechauns. El primero es el famosísimo trébol que, según la leyenda, St. Patrick utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Los segundos son duendes que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa. Se dedican a arreglar zapatos y se dice de ellos que son muy ricos ya que guardan tesoros enterrados durante la guerra en calderos.

Leprechaun i shamrock

Según algunos estudios, el azul era el primer color asociado al Día de San Patricio, lo que empezó a cambiar con el siglo XVII. El verde es uno de los colores de la bandera tricolor irlandesa. Además, Irlanda está considerada como la isla Esmeralda por sus amplios paisajes verdes. El verde es el color de la primavera, del trébol y del río Chicago, que la ciudad de Midwestern ha teñido de verde el Día de San Patricio durante los últimos 40 años.

folkestone

Si quieres disfrutar de Irlanda y sus tradiciones, English Summer lo hace posible con sus Cursos de Idiomas en el Extranjero. ¡No lo dudes y lánzate a la aventura! Disponemos de muchísimos sitios distintos a los que ir. Además, algunos de estos cursos disponen de monitor de vuelo, una   persona que les acompañará durante todo el viaje en avión hasta llegar al destino. Visita nuestra web e infórmate de todo – http://cursos-idiomas- extranjero.com