¡Este sábado 23 de abril se celebra Sant Jordi, patrón de Cataluña e Inglaterra!

La leyenda de San Jordi, también conocida como la del caballero y el dragón, fue de las más conocidas por toda Europa a partir del siglo IX y desde entonces es la leyenda más popular de Cataluña y una de sus fiestas más celebradas en todo el territorio ya que da nombre a su patrón.

sant-jordiLa historia nos sitúa en Montblanc en la Conca de Barberà (muy cerca de nuestro centro de Poblet) donde había un dragón feroz que causaba fuertes estragos entre hombres y animales. Los habitantes estaban aterrorizados y además uno de ellos era escogido por sorteo para que se sacrificara al monstruo. Un día la escogida fue la hija del rey. A punto de ser devorada por el dragón, un galán caballero apareció para enfrentarse con el monstruo, con el que luchó y, finalmente, venció. De la sangre que desprendió el dragón se formó un gran charco del cual nació un rosal de flores rojas. De ahí que los caballeros regalen rosas a las mujeres el día de San Jordi. Por otro lado, las mujeres regalan libros a los hombres, esta tradición nació con la muerte de Cervantes y Shakespeare el mismo día 23, motivo por el cuál se celebra en toda España el día del libro.

¡Celebra este Sant Jordi en Plaça Bonanova!

Este sábado dos de nuestros monitores, Peter Fleix y Julián Megía, estarán en Plaça Bonanova de Barcelona, donde a parte de comprar la tradicional rosa, podrás obtener información sobre nuestros campamentos de verano y nuestros cursos de idiomas en el extranjero. Por cada rosa que compréis, ¡regalaremos una entrada de cine y entraréis en el sorteo de un campamento de verano en agosto!

Diada_de_Sant_Jordi_de_2007_Rambles_Barcelona

¡Te esperamos!

www.englishsummer.com