Ángel Batlle Caballero – Campeón del Mundo y organizador del evento, ¡nos lo cuenta todo!

“Este  domingo se ha celebrado en Prades, concretamente en las instalaciones de los campamentos English Summer S.A. , la tercera prueba de la Copa Tarragona de Trial.

Los alrededores de las instalaciones ofrecen un terreno precioso de bosque de encina, roca redondeada y tierra húmeda, un terreno bastante diferente del que han encontrado los pilotos en las anteriores dos cursas del campeonato tarraconense.

bike-trial-copa-tarragona-2016

bike-trial-copa-tarragona-2016

Más de 40 participantes han asistido a esta prueba, un número inferior a las anteriores dos cursas seguramente porqué es la que queda más lejana para la mayoría de los participantes, aún así hemos tenido participantes de toda Cataluña, Andorra, Aragón y Comunidad Valenciana. El ambiente de trial se ha dejado ver todo el fin de semana, puesto que muchas familias han pasado el fin de semana en Prades.

La clasificación por categorías es la siguiente:

-En catergoría Open Verd el ganador ha sido Ot Sierra que es líder destacado a la general. En la categoría de los más pequeños, Benjamines, es la que ha tenido más participación, con 16 participantes. La ganadora en este caso ha sido Paula Cuesta, del club torrenc Bikepark Costa Dorada Torredembarra que habiendo ganado las tres pruebas sólo tiene que participar a la prueba final para obtener el título.

-En categoría Principiante el ganador ha sido Aleix Farrés de la UC Vic realizando un trial perfecto con 0 puntos. Y también es líder destacado habiendo ganado las tres pruebas.

-En categoría Alevín el ganador fue Marc Piquer también del club torrenc, que participó una vez más en una categoría superior a la que responde y volvió a ganar, de este modo también tiene el título a tocar.

-En categoría Infantil Guillemos Oliver de laUC Vic se llevó su primera victoria al campeonato y deja la categoría muy emocionante por la final con un triple empate a la general junto con el aragonés Javier Zaera y el barcelonés Conrad Navarro.

-La categoría superior de la copa Tarragona es la Cadete, puesto que es una competición dedicada a la base de este deporte. Martí Riera de la UC Vic se ha llevado la segunda victoria y es el líder del campeonato a falta de la final.

unnamed (2)La final se disputará en 14 días, el 5 de junio en Botarell, una vez más cambiando de escenario radicalmente, donde los circuitos pasarán a ser más bien artificiales y encontraremos los campeones de esta Copa Tarragona 2016.”

bike-copa-tarragona-trial-2016-prades

 Enhorabuena a la organización y a todos los participantes. Es un placer para English Summer S.A. que se celebren este tipo de eventos en nuestras instalaciones.