Como ya dijimos en el último post de ¿Qué pasa este fin de semana en English Summer S.A?, el pasado weekend empezó la aventura de los Cursos de Idiomas en el Extranjero para 56 alumnos. Los 22 que se iban a Dublín (Newtown School), fueron con Jorge, nuestro monitor acompañante quién ya nos ha hecho llegar sus primeras experiencias con los alumnos:

¡Comenzamos nuestra aventura en Newtown!

Tras un agotador viaje que, entre facturaciones, retrasos y esperas duró prácticamente un día entero, por fin estamos en nuestro colegio en Waterford.

El día ha comenzado pronto, a las 8 de la mañana. Tras el desayuno, nos han explicado las normas básicas de convivencia. La verdad es que al principio se nos ha hecho un poco aburrido, pero Will, uno de los 6 monitores que se van a encargar de que no pasemos ni un solo minuto de esta fantástica aventura sin divertirnos, nos ha prometido que iba a ser la única actividad un poco más “pesada” (aunque necesaria) de nuestras dos semanas.

IMG_8059

Después hemos dado una vuelta por el campus y los monitores nos han mostrado todas las instalaciones. ¡Vaya pasada! Además de ser un recinto gigante, cuenta con un montón de medios a nuestra disposición. No solo hay unos campos de fútbol y baloncesto impresionantes, sino que también tenemos piscina interior, campos de tenis y otras muchas estructuras a las que, estamos seguros, sacaremos el mejor partido posible.

Lunch time! Así es… recordemos que estamos en Irlanda y los horarios los llevan un poco cambiados. Las comidas serán a las 12:30, mientras que después, se cena a las 18:00. Habrá que hacerse a este nuevo horario.

Tras la comida, hemos conocido la ciudad de Waterford. Realmente, el corazón de la ciudad es casi más pequeño que el nombre de la misma, lo que nos permite estar más cerca unos de otros (y de los monitores) de modo que estamos más vigilados de lo que en realidad parece. En los 40 minutos que hemos tenido libres en Waterford hemos visitado las tiendas, comprado helados y alguna que otra chuchería para nuestros momentos de debilidad en el campus. La verdad es que no han venido nada mal después del largo día de hoy.

De vuelta en Newtown, hemos tenido un tiempo libre que para muchos ha resultado ser el más divertido del día. Hasta ahora nos había dado tiempo más que suficiente de conocer a nuestros nuevos compañeros rusos, mejicanos, franceses y portugueses, pero no habíamos tenido la oportunidad de retarles en el campo de fútbol. Obviamente, España gana.

IMG_8091

Además, los más atrevidos nos hemos lanzado a probar el deporte popular de Irlanda, el Hurling. Aunque se parece algo a una mezcla entre el hockey hierba, el rugby y el baseball, es mucho más complicado de lo que parece… Tenemos dos semanas enteras para convertirnos en unos verdaderos profesionales.

IMG_8075

18:00, hora de la cena. La verdad es que la comida aquí está muy buena. Además, si hay algo que no te gusta, siempre puedes inclinarte por otras opciones. A pesar de tener una comida tan suculenta como la que nos han servido, aún ha habido algún valiente que se ha quedado con ganas de más y ha probado un poco de chile que nos han traído nuestras amigas mejicanas. No sé si ha sido muy buena idea, ya que ni con pan y leche se esfumaba semejante picor.

Para rematar el día y, por si acaso todavía no nos conocíamos lo suficiente, los monitores nos han preparado unos divertidos ice-breaking games. Ahora sí que sí, estamos preparados para comenzar esta aventura en Waterford. Tenemos ganas de aprender y de pasarlo bien. Tenemos nuevos amigos y estamos muy motivados. Mañana empiezan las clases, esperemos que no sean excesivamente duros con nosotros… aunque después de estar todo el día hablando en inglés, tampoco supondrá un gran reto.

¡Buenas noches, papás! Esperamos que hayáis pasado un día tan bueno como el nuestro. – Jorge.”

IMG_8068  IMG_8076

cursos-idiomas-extranjero.com