Y lamentándolo mucho, hemos llegado al final de esta edición de El Diario del Monitor. Los alumnos que se encuentran con Jorge en Waterford vuelven mañana para casa y finalizan su aventura en Irlanda. Esperamos que hayáis disfrutado al máximo y que hayáis aprendido muchísimo de esta experiencia. :)

“¡Penúltimo día y último informe! Ya se empieza a notar el cansancio acumulado en los chicos. Si es que es normal. Han estado dos semanas que no han parado. Por la mañana clases, por la tarde juegos y deportes y por la noche más de lo mismo. Y cuando no, excursiones a sitios de lo más pintoresco por Irlanda. Van a necesitar unas buenas vacaciones de estas vacaciones para recuperarse plenamente.

14 414 3  14 2

Hoy, tras las clases de inglés, la comida y el paseo por Waterford… ¡Espera! No todos han ido a la ciudad. Unos pocos, que todavía quedaban, han rodado su cortometraje. ¡A ver si nos los ponen mañana ya, que estamos todos impacientes! Bueno, pues tras todo esto (que se dice rápido), han llegado las actividades de la tarde. Y esta vez han consistido en juegos varios, como balón prisionero o robar la bandera. Todo ello, por supuesto, culminado con una sesión de piscina, computer room o ping-pong. ¡Como para no acabar exhaustos con estas actividades!

14 1

En la cena hicimos mención especial a una cumpleañera de nuestro grupo, cantando el cumpleaños feliz y sacando una tarta y pastelitos que compartimos entre todos. Y es que prácticamente, ya somos todos como una gran familia.

Para rematar nuestra estancia en Waterford y, debido al éxito de la vez anterior, repetimos velada en la discoteca. A pesar de todo el cansancio de nuestros chicos, hay quien lo dio todo en la pista de baile, e incluso la cumpleañera, aunque se mostraba algo vergonzosa al principio, se marcó un baile al son del Happy Birthday to you. Noche de 10.

14 6

Tras volver al campus, tomamos unos snacks y a la cama, que mañana es el último día y, además de todas las clases y actividades toca hacerse las maletas, que el sábado habrá que madrugar para marchar hacia el aeropuerto de Dublín.

Y aunque este es mi último informe, mañana os seguiré manteniendo al corriente desde twitter de todo lo que vamos haciendo para que no os perdáis ni un pequeño detalle.

No me gustaría despedirme sin comentar alguna cosa a modo de reflexión de estas dos semanas. En primer lugar, el grupo. Todos los chicos han sido realmente fantásticos. Espontáneos, divertidos y, sobre todo, respetuosos en todo momento. Y esta opinión no es solo mía. Ha sido varios los monitores que me han comentado lo a gusto que han trabajado con este grupo y que incluso, les van a echar de menos… y es que no es para menos. Bastaba con mirar alrededor y observar a los demás chicos de otros países y campamentos. Y aunque todas las comparaciones son odiosas, considero que hemos tenido mucha suerte con este grupo. Es una pena que esta aventura finalice aquí… Esperemos que no sea del todo así. Que no sea un punto final de finales, sino que le sigan dos puntos suspensivos.

Ha sido un placer estar informándoos cada día y sobre todo, compartir estas semanas con vuestros hijos. El sábado nos vemos en el aeropuerto.

Un abrazo,

Jorge Sebastián.”

IMG_2077

cursos-idiomas-extranjero.com