El pasado diciembre nos llegó una excelente noticia desde Irlanda.  Nuestro estudiante Héctor Montoro había recibido el certificado y la medalla del Gaisce (President’s Award) tras pasar un año académico en Banagher School.

Gaisce es una palabra irlandesa que significa “gran hazaña” o “gran logro”.  Muchos colegios irlandeses incentivan a sus alumnos a que participen en este programa, especialmente orientado a jóvenes entre 15 y 25 años, se basa en el desarrollo personal, en soñar a lo grande utilizando todo tu potencial.

GaisceLogoWeb

Participar en un programa como Gaisce es una gran manera de hacer amigos y de aumentar la confianza en uno mismo a la vez que se descubren nuevos hobbies y aptitudes.

Los participantes deberán realizar 1 hora durante 13 semanas, de cada una de las siguientes áreas de trabajo, además de 13 semanas de una actividad elegida por el participante.

  • Participación comunitaria y social; donde el participante muestra un compromiso constante por aspectos sociales de la comunidad donde reside, dedicando al menos una hora a la semana.
  • Habilidades Personales; el participante deberá poner en práctica una actividad que sea totalmente nueva para él, dedicando un mínimo de una hora por semana y fijando unos objetivos y metas concretas.
  • Actividades Deportivas; la importancia de la actividad física es fundamental, así que parte del programa es dedicar al menos una hora semanal a una actividad deportiva, siempre poniendo unos objetivos concretos.
  • Travesía de Aventura; Esta aventura puede ser en grupos entre 4 y 10 participantes y todos deben participar en la organización. El viaje debe ser durante un periodo continuado y tener un punto de partida y una meta.  Los participantes deberán alojarse en un camping u hostal previamente aprobado por el supervisor de la travesía y cocinar ellos mismos al menos una vez al día.  El viaje podrá realizarse por tierra o agua, siempre mediante esfuerzo físico (a pie, bicicleta, canoa, etc.), transporte animal (caballo, camello, etc.) o con un transporte no motorizado (barca, etc.)

Todas estas áreas fomentan en todo momento el crecimiento personal del participante, motivándole a trabajar en equipo, con unas tareas y objetivos marcados.  Al realizar estas “tareas”, los participantes ven el resultado de sus esfuerzos, aumentando así su confianza y autoestima y dándoles ese empujón hacia “Dream Big”, hacia no poner límites en lo que hagas y que todo es posible si te lo propones.

Héctor cumplió todas las tareas y obtuvo la medalla de bronce, congratulations Héctor!

IMG-20170123-WA0005  IMG-20170123-WA0007

Hacer un año académico en el extranjero ha supuesto para Héctor un gran cambio ya que ha aprendido no solo el idioma y una nueva cultura, si no que ha aprendido que con esfuerzo y trabajo en equipo todo es posible: “DREAM BIG”!!

Para más informació sobre los cursos en el extranjero que ofrecemos, visita nuestra página web y descárgate nuestro catálogo.

www.cursos-idiomas-extranjero.com