Quitó el lugar al Esperanto como lengua internacional, cada vez es más global y está volviéndose esencial en el mundo laboral así como en muchos ámbitos de nuestro día a día.
Sí, hablamos de la lengua inglesa.

¿De dónde proviene el inglés?

El inglés es una lengua germánica occidental originaria de los dialectos traídos por los invasores germanos de lo que actualmente es Alemania, Noruega y los países bajos. Con el paso de los años, el inglés ha ido evolucionando y adquiriendo características de otros idioma.En primer lugar, de la rama escandinava de las lenguas germánicas y, sobretodo, de los Normandos, provenientes del Norte de Francia. Ya fue más adelante cuando el inglés comenzó a adquirir palabras del latín y el griego, una evolución que la ha llevado a lo que actualmente conocemos como inglés moderno. En 1755 se publicó el primer diccionario de inglés, escrito por Samuel Johnson, que recogía palabras ya relacionadas con la revolución industrial y tecnológicas del momento.

¿Por qué es tan importante el inglés y como ha llegado a esta situación?

Una vez conocemos los orígenes, veremos hasta que punto ha llegado el idioma. Gracias a los procesos de colonización, la lengua inglesa llegó a partes muy distintas del mundo como son Estados Unidos, Nueva Zelanda, India… y en las últimas décadas, con la globalización, ha ido adquiriendo un papel fundamental en la comunicación entre países a nivel económico y político, sirviendo de nexo fundamental entre países de diferentes idiomas y culturas, además de ir dotando a muchos idiomas de los famosos ‘anglicismos’.

Mundo_anglosajon&Commonwealth

Actualmente, tener un buen nivel de inglés garantiza, a nivel laboral, un plus notorio para poder acceder a una infinidad de puestos. Además, te permite viajar con la tranquilidad de poderte comunicar y entenderte con el mundo. En el mapa se pueden apreciar los países anglosajones que tienen el inglés como lengua oficial, pero si tuviésemos que marcar en todos lo que el inglés desempeña alguna función, todo (o prácticamente todo) el mapa aparecería sombreado.

Tras más de 36 años organizando campamentos de inglés, cursos de idiomas en el extranjero y las clases en nuestra academia de inglés de Tarragona, queremos agradecer vuestra confianza en nuestro equipo de profesionales para enseñar y educar a los pequeños y jóvenes en esta lengua con tanto pasado, tan importante en el presente e indispensable en el futuro. Thank you!

English-Summer-S.A.-Logo