Y otro año más ha llegado la fiesta con más colorido y alegría del calendario: ¡Carnaval!

Seguro que tenéis preparados los disfraces, el maquillaje y todo aquello necesario para pasar uno de los mejores días del invierno, pero.. ¿sabías que no en todo el mundo se celebra carnaval en estas fechas?

En los países occidentales estamos acostumbrados a compartir un conjunto de tradiciones y días señalados, como es el caso de carnaval, que en estas fechas se celebra en los países anglosajones con el Mardi Gras, siguiendo el calendario cristiano. Sin embargo, hay excepciones… ahí está el caso del carnaval de Notting Hill, un barrio del oeste de Londres conocido por la película que lleva su nombre. Es aquí donde celebran el carnaval en unas fechas no tan comunes… ¡en pleno verano!  El último fin de semana de agosto, las calles de Notting Hill se llenan de colorido, ritmo y alegría. Es un carnaval internacionalmente conocido que te carnaval ofrece concursos, desfiles y ritmos caribeños con agradables temperaturas, ideales para poder disfrutar del gran evento.

El origen reside en el año 1964, cuando se celebró su primera edición en una antigua colonia británica en el Caribe, en la isla Trinidad, conmemorando el fin de la esclavitud del siglo XIX. La fiesta consistía en parodiar la vestimenta y costumbres de los europeos al ritmo de la música propia de esa localidad, mientras que en Londres, en Notting Hill, se instauró la celebración para limar asperezas entre los recién llegados de las colonias y la comunidad originaria del lugar.

El Carnaval de Notting Hill constituye un emblema de la gran diversidad de razas y culturas de la capital inglesa.

NHC-238-L

(Fotografías del carnaval de Nothing Hill)

Actualmente, la celebración cuenta con un gran número de adeptos que repiten año tras año además de un enorme número de artistas y carrozas, amenizando de esta manera una velada única en todo el mundo. De forma totalmente gratuita puedes disfrutar de los pasacalles, unos disfraces que te dejarán anonadado y una variedad de música en la que destacan el reggae y los ritmos caribeños.

Si quieres conocer más tradiciones como éstas, te damos la oportunidad de hacerlo con nuestros cursos de idiomas en el extranjero en verano, y no sólo las conocerás, las vivirás en tu propia piel. Enjoy the world!

NHC-49-L

______________________________________________________________

CARNIVAL IN ENGLISH SUMMER ACADEMY

En nuestra academia de inglés también estamos preparados para que mañana sea un día muy especial para todos los alumnos: vamos a disfrazarnos y a pintarnos la cara para que los más pequeños (y los no tan pequeños) disfruten de uno de los días que desprende más felicidad de todo el calendario, Learn English having fun!

Clubs