El día de San Patricio es uno de los días más destacados del calendario anglosajón en la actualidad, sobretodo en Irlanda, su lugar de origen, pero también se celebra en todos aquellos puntos del mundo en el que haya una colonia de irlandeses. Un día donde la gente sale a la calle y entre sonrisas, música y un muy buen ambiente disfrutan junto a todos sus amigos.

Veamos los 4 elementos típicos del día de San Patricio:

  • Verde: Y más te vale respetar la tradición ya que, aquellos que vayan vestidos de verde, tienen vía libre para llenar de pellizcos a todos aquellos que no lleve ninguna prenda de este color.
  • Trébol: Uno de los más reconocidos porla cultura irlandesa y con relación directa al lugar de origen ya que para los celtas, cultura originaria de la irlandesa, era una planta mitológica. Si consigues uno de cuatro hojas, además, celebralo, porque se le atribuye  la característica de la buena suerte.
  • Cerveza: Es la bebida tradicional de la festividad y, además, en muchos lugares la tintan de color verde para aún estar más relacionada con la festividad. (O para ahorrarse los pellizcos en caso de no llevar nada verde, quién sabe)
  • Gnomo Leprechaun: Figura relacionada con la mitología Irlandesa que se añadió a la celebración y del que se dice que esconde un gran tesoro.

Let’s celebrate St. Patrick’s day!

Con ánimo de familiarizar a nuestros alumnos de la academia de inglés con la cultura y tradiciones de un país como Irlanda, esta semana organizamos diferentes actividades para dar a conocer los orígenes de esta fiesta. Los alumnos aprenderán sobre la historia, costumbres y geografía de Irlanda, así como aspectos más lúdicos como las canciones típicas irlandesas. También podrán realizar manualidades y participar en el concurso: “Write about something lucky” Tell us about a lucky charm or a lucky experience you have had.

IMG_0081

Ah! Y no os olvidéis de venir de color verde esta semana, que no nos gusta dar pellizcos, pero la tradición es la tradición…  ;) Good luck!