Desde hace ya muchos años, English Summer SA colabora con los padres Rogacionistas en diferentes misiones de apadrinamiento eductativo para garantizar una educación y formación a niños y jóvenes que provienen de familias con escasos recursos económicos y que sin este programa de ayuda no podrían acceder a tal derecho fundamental.

Durante los últimos años, las misiones se han centrado en dos Ciudades de los Muchachos de Filipinas (Silang y Toril), donde hemos tenido varios jóvenes apadrinados gracias también a aquellas familias de nuestros campamentos de verano que han querido colaborar con la causa.

Este año, se nos plantea una nueva misión: ayudar en los estudios a una clase de 38 alumnos de Kitiwun en Camerún. El coste anual por la educación de cada alumno es de 100€.

Para todas aquellas familias que quieran colaborar con la causa y realizar una aportación económica, podéis enviarnos un email a info@englishsummer.com o contactar directamente con el Padre Mario Buonanno, de los Padres Rogacionistas Santuario del Loreto al 977 23 11 11.

THANK YOU VERY MUCH!

Además, como cada año y aprovechando el inicio del nuevo curso escolar, hemos hecho la entrega de libros de inglés para enviar a la misión de St. Anthony’s Boys Village, para que los niños y jóvenes tengan acceso a un material escolar. En la foto vemos a nuestra gerente Carolina Fleix con algunos de los libros entregados a los Padres Rogacionistas.

RSC1 - princ

Para saber más sobre estas misiones solidarias, a continuación os dejamos la carta del padre Carmelo Capizzi de Missioni Rog Onlus envió a la familia Fleix este verano:

Apreciada familia,

Un cariñoso recuerdo desde Madrid donde me encuentro desde el pasado día 18 colaborando con Manos Unidas a favor de nuestras misiones de India y Camerún. Regresaré a Tarragona el 13 de agosto y confió nos podamos encontrar antes de que regrese a Italia el 21 de setiembre para asumir mi nuevo cargo de Ecónomo Provincial en Padua. Es otro horizonte que la Congregación me abre y que se añade al Despacho Central de Misiones Rogacionistas en Roma. Una vez más cuento con mi buena comunidad del Loreto y vuestra generosa amistad para trabajar en esta porción de la mies que el Señor nos confía a todos. Como sabréis, estamos esperando la llegada de otros dos religiosos de Filipinas para formar otra vez la comunidad que con Padre Mario pueda seguir la labor de nuestro Santuario de Loreto y todas las actividades parroquiales que conlleva.

En estos meses que llevo en Tarragona he tenido la oportunidad de definir con la señora Margarita y el Padre Mario la ayuda que desde hace años reciben los alumnos de Filipinas con el programa de Adopción a Distancia, conyugándola con las nuevas fronteras de colaboración que hemos abierto en las misiones de Kitiwun, en Camerún. En esta misión de África los dos religiosos filipinos P. Rey Villamonte y P. Jeffrey Jagurin están trabajando para acabar la restructuración de las escuelas parroquiales por las que el mes pasado hemos enviado desde Tarragona un contenedor con todo tipo de ayuda destinada a los alumnos acogidos en el centro.

Durante la reciente colaboración en Madrid con Manos Unidas, el directivo de la NGO española nos ha propuesto la realización de una Escuela de Formación Profesional en Camerún, como las de Silang y Toril en Filipinas. Se trata de un proyecto de grande envergadura, a realizar con la ayuda de la Cofinanciación del Ministerio Exterior de España con el fin de frenar el éxodo de la juventud desde aquel País a Europa. Antes de Navidad tendré que ir a verificar en Krib la factibilidad del proyecto, estudiando junto a nuestras comunidades religiosas de Edeia y Ngoya, la posibilidad de poner en marcha este tipo de proyecto que seguramente podría tener un impacto no indiferente en aquella zona de África donde ya desde hace más de 10 años trabajan los Rogacionistas. Os mantendré informados sobre esta iniciativa con la que el Señor abre nuevas fronteras a la familia rogacionistas y a sus colaboradores, como vuestra familia.

Mientras seguimos ayudando las dos Ciudades de los Muchachos en Filipinas, apadrinando tres alumnos en las obras sociales de Silang (Luzón) y Toril (Mindanao), ahora, igual que hicimos el año pasado, vamos a encauzar nuestros esfuerzos para ayudar en los estudios una clase de 38 alumnos en la nueva misión de Camerún. Otra clase estará apadrinada por los cursos de English Summer en Vallclara, Poblet, Prades y Tamarit. También los amigos del Rotary Club Tarragona van a seguir nuestro ejemplo y se han animado para asistir los alumnos de otra clase a partir de este curso escolar.

Es una cadena de solidaridad que nos entusiasma, pensando en el futuro de esta juventud de Camerún que el Señor nos confía. De hecho, el coste anual para cada alumno en Kitiwun es solo de 100 Euros, y esto nos permite abarcar más alumnos de lo que hacíamos en Filipinas. Bien que se multiplica ya que la ONG Manos Unidas de Madrid considera lo que se está realizando en Tarragona como válida colaboración a su proyecto y garantía de su continuidad en el impacto social de aquella nación.

Por el momento estamos todavía en contacto con los tres alumnos filipinos Ebiya Ed Luis, Carreon Rey y Donaire Jem Vincent que el pasado mes de marzo han acabado el High School (nuestra ESO), empezando a primeros de junio unos cursos de Formación Profesional en vista de poder conseguir, al cabo de dos o tres años, el Diploma que les permitirá encontrar fácilmente trabajo.

Cuanto a los nuevos beneficiarios de nuestro programa, como os decía antes, antes de Navidad visitaré personalmente la misión de Kitiwun, en la diócesis de Cumbo. A la vuelta llevaría conmigo más detalles del proyecto, incluyendo los nombres de los beneficiarios y las fotos de las clases destinatarias de vuestra aportación. Así podríamos tener una visión completa del Programa y definir mejor el plan de colaboración.

Esperando de encontrarnos en grupo o individualmente por familia, por el momento, en nombre de nuestros misioneros y alumnos de Camerún, reitero mi profundo agradecimiento por el don de vuestra amistad y os deseo todo el entusiasmo para seguir adelante con la maravillosa labor misionera en la que estáis colaborando. Os llevo a todos en el recuerdo delante al Señor para que os bendiga con generosidad.

Un fuerte abrazo, 

Carmelo Capizzi.

carmelo capizzi missioni