Edulònia es la marca de English Summer con la que realizamos colonias escolares durante la temporada de invierno – primavera. Estamos a punto de empezar y es por ese motivo que nuestros monitores estuvieron de  formación toda la semana pasada para conocer cada uno de los detalles de las nuevas actividades y crear cohesión de grupo.

Una de las principales novedades de este 2018 son las actividades de Problem Solving y Construlònies que hemos implantado en todas nuestras casas y que fomentarán el trabajo en equipo y la creatividad en los niños y niñas gracias a diferentes dinámicas y juegos.

3d1bfe47-e8ba-4390-a4af-478e438fce95-32

Los monitores han estado realizando y aprendiendo las actividades que se llevarán a cabo en nuestras casas. Ha sido una semana intensa ya que el tiempo no ha acompañado pero ¡ni el hielo, ni la lluvia, ni el viento ni la nieve nos ha podido parar!

El primer día fuimos a Finca Tamarit, allí presentamos la filosofia y el funcionamiento de la empresa y realizamos las excursiones y actividades que tenemos disponibles en este centro: el itinerario natural de los acantilados de Cala Tamarit, la descubierta de la playa de Tamarit, varias manualidades, etc.

IMG_6987-7

IMG_0763-25

El segundo día subimos a Finca La Capella, el encanto y la magia de Poblet sirvió para adentrar-nos en los ejes temáticos de la casa: conocer al Follet Fredolic y la Fada Prada, orientarse en el bosque de Poblet, como también por el Paraje Natural, donde se encuentra nuestra casa.

La mañana siguiente en Finca Vallclara profundizamos sobre la vida del campesino y realizamos la excursión a la Cova del Lladre (Cueva del ladrón) así como distintos talleres que realizamos con los alumnos para poder plasmar todos los conocimientos que han aprendido durante la estancia a la vez que desarrollan su creatividad.

IMG_7531-45

Para acabar la formación fuimos hasta Finca Prades, el centro que nos quedaba visitar. Allí nos movimos por nuestro entorno más cercano y subimos hasta el Pla de la Guàrdia. También realizamos las nuevas actividades de Problem Solving Construlònies.

IMG_7316-66

IMG_7322-70

Esta formación ha permitido que todos los monitores conozcan todas las casas, tengan conocimientos de las actividades y puedan realizarlas. Muchas de ellas han estado impartidas por expertos biólogos, formadores y profesionales del sector que nos han transmitido sus conocimientos y ahora podrán trasladar a los alumnos de una forma educativa pero también dinámica y entretenida.

No obstante, a parte de la teoria, realizamos muchos juegos, dinámicas y nos lo pasamos súper bien, ¡qué gran equipo! Gracias a todos los asistentes y bienvenidos monitores!

 

FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LAS CASAS

Además el pasado lunes 19 de febrero realizamos también la formación del personal de las casas. Empezamos con la sesión de riesgos laborales, presentamos el calendario 2018 con todos los colegios que van a venir… y como sorpresa… ¡también pudieron realizar las nuevas actividades de team building. ¡Qué bien lo pasaron!

IMG_2920

IMG_2957

Podéis seguir las formaciones y todas las novedades de nuestras colonias escolares en las redes sociales de Edulònia!

Twitter      Facebook