Este pasado fin de semana, #ESPrades acogió las Jornadas de Formación de monitores para los campamentos de verano 2018. Ni más ni menos que 140 personas, entre monitores y equipo directivo, asistieron a estas jornadas dónde se pretende encontrar el equilibrio entre entrenamientos, desarrollo de actividades, cohesión de grupo y diversión para elegir al mejor equipo de monitores del verano 2018.

Las jornadas empezaron el viernes 11 a las 19h de la tarde, con el check-in de todos los monitores: distribución habitaciones, foto individual, división de equipos, etc.

Una vez cenados, comenzamos con la presentación del genente Felipe Fleix, quén introdujo la filosofía de la empresa, presentó al equipo directivo del verano e invito a los nuevos candidatos a presentarse delante de todos. Después, se iniciaron las primeras rotaciones de actividades pensadas sobretodo para conocer a gente nueva, divertirse aprendiendo nuevas cosas y trabajar en equipo.

Para terminar el día, sesión de discoteca para aprender los bailes de English Summer SA, sobretodo el baile oficial del verano 2018, ¡ya veréis que chulo!

JornadasES2018-Disco

El sábado 12 nos levantamos temprano y cargamos las pilas con un generoso desayuno, pues nos preparábamos par un día largo lleno de actividades.

A las 9:30h los monitores nuevos asistían a la presentación del manual de monitor, donde detallamos los requisitos que debe tener un buen monitor de English Summer SA. Por su parte, los monitores veteranos aprendían el desarrollo de los nuevos Clubs 2018, ¡son una pasada! 

JornadasES2018-ClubsJornadasES2018-Clubs-3JornadasES2018-Clubs-

Antes de ir a comer, tuvimos la suerte de contar con una sesión de la Escola EFA donde nos hablaron de cómo lidiar con la añoranza de los pequeños durante el campamento y también nos dieron algunos tips para trabajar con adolescentes.

JornadasES2018-Teatro

Por la tarde, presentamos la Parents’ Guide 2018, para que todos los monitores conozcan los detalles y las novedades de este verano y seguimos con la sesión “Our way of teaching make learning fun!” sobre el funcionamiento de nuestras clases de inglés y algunas canciones divertidas para niños.

A las 17:30h, volvieron las rotaciones de los Clubs 2018, esta vez: Night line, BuggyConstruction, LowRopes & ScapeBox.

JornadasES2018-Clubs-2

Para terminar la jornada, a las 20h el equipo directivo presentó el cuadro con los monitores veteranos asignados a cada turno.  Era el momento de despedirnos, hasta el verano! Bye-bye monitors!

Sin embargo, el equipo directivo se quedó en Prades hasta el domingo 13 para terminar de hacer la selección y distribución de los monitores nuevos y ultimar los detalles organizativos del verano.

TIC-TAC, TIC-TAC… only 40 days left! :)