Ayer 17 de mayo, se realizó el Observatorio Vodafone en el Espacio Ailaic (Barcelona) para compartir las conclusiones de un ambicioso estudio de investigación sobre el nivel de digitalización de las PYMES en Cataluña.

IMG-20180518-WA0000

Esta plataforma tiene el objetivo de convertirse en un gran foro de conocimiento e inspiración para la digitalización de todo tipo de empresas e instituciones. De este modo, en eventos como el mencionado, se combina la presencia de los mayores expertos en cambios digitales junto a testimonios de profesionales y empresarios que narran sus procesos de transformación hacia la Era 2.0.

English Summer S.A. participó en el Observatorio como ejemplo de PYME que más ha avanzado en términos de innovación digital durante los últimos años a nivel autonómico.

Nuestro gerente, Felipe Fleix y el director de operaciones Joan Ibarra, se reunieron con Jordi Urbea y Marc Casonovas, Director General y Director de Comunicación de Ogilvyone; con Pepe Romero, Director de Comunicación de Vodafone a nivel nacional, y  Albert Buxadé, Director Territorial de Cataluña y Aragón, para exponer nuestro caso de éxito a los más de 120 empresarios que asistieron al evento.

IMG-20180518-WA0011

32739768_10155831674539335_5265389648720429056_n

Y es que en un panorama como el actual, en el cual solo el 19% de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña afirman tener un plan para su digitalización, los avances que hemos implantado en nuestros centros son dignos de reconocer. En el evento se habló de como se ha pasado, de no tener prácticamente cobertura en alguna de nuestras casas a la situación actual, caracterizada por disponer en todas las fincas de las herramientas más innovadoras:

  • 100% cobertura: Hace un par de años hicimos una gran inversión para disponer de fibra óptica, que a través de radiofrecuencia diese cobertura móvil total a nuestros centros.
  • FREE WIFI: Poder acceder a Internet desde cualquiera de nuestras casas con facilidad y rapidez es uno de nuestros puntos fuertes.
  • Más capacidad: Desde 2016, cuando nos proclamamos empresa ganadora de la segunda edición del concurso “El gran cambio” de Microsoft, las instalaciones disponen de más capacidad gracias a la nueva centralita virtual de teléfonos, que es más  potente y puede abastecer llamadas simultáneas.
  • Siempre en contacto: Para facilitar la comunicación con las familias durante los campamentos cada monitor dispone de un teléfono móvil exclusivo para que se pueda contactar directamente con él dentro de un horario establecido.
  • Sistema de cartelería digital: A través de las pantallas distribuidas por las salas comunes de las casas, se muestran las noticias más relevantes del día: Menú de comidas, temática de la fiesta de noche, rotaciones de equipos, etc.Y lo que más nos diferencia del resto:
  • PULSERAS INTELIGENTES: se trata de un innovador sistema incorporado desde el pasado verano que permite tener un mayor control de los alumnos en cualquiera de las excursiones y actividades. Además, los niños/as podrán disponer de un snack durante el recreo mediante un solo “beep”, con el correspondiente control parental desde una aplicación móvil para gestionar sus gastos y consumo. ¡Y esto no es todo! En Vallclara, nuestra finca reformada en 2017, también se usa como llave de acceso para las habitaciones.

prova-pulsera

Gracias a la interconexión entre centros, también hemos podido desplegar el Office 365 profesional que nos ha permitido disponer de una gestión documental con sharepoint que a la vez, nos facilita el cumplimiento de la nueva normativa RGPD sobre la protección de datos.

Además, hemos implantado una nueva intranet y un portal del empleado que nos ayudará mucho en la gestión de todos los documentos de los 500 empleados que gestionamos.

En definitiva, nuestras ganas de mejorar como empresa no solo han seguido presentes, sino que han ido al alza. Porque somos conscientes que las nuevas tecnologías son básicas para ofrecer a los niños y adolescentes todo lo que necesitan para seguir aprendiendo con la máxima diversión.

Gracias a Vodafone por ayudarnos a hacerlo posible.