En Vallclara ha empezado el curso intensivo de formación que impartimos para que MP’s (Monitoring Project) de segundo año, obtengan la titulación oficial de Monitor de Tiempo libre que otorga la Generalitat.

Los MP’s son ex-alumnos de nuestros campamentos de verano que quieren ser monitores y que, con este fin, han realizado la formación pertinente en Vallclara, Poblet, Tamarit y/o Prades durante seis semanas (repartidas en 2 veranos).

Inmersos en un ambiente de trabajo real, los “ayudantes de monitor” han tenido que adoptar aptitudes y actitudes fundamentales para formar parte de nuestro staff técnico. A lo largo de estas 6 semanas, los MP’s han ido adquiriendo conocimientos sobre el funcionamiento de los campamentos, las pautas de actuación y han ido asumiendo tareas de mayor responsabilidad.

Al final del aprendizaje teórico-práctico exclusivo de English Summer SA, se realiza el curso de monitor de tiempo libre de la Generalitat de Catalunya impartido por la escuela EFA de la asociación ACELLEC (Asociació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Educació i la Cultura) a la cual pertenecemos.

DSC_0089

Dicho curso, es el que está teniendo lugar en Vallclara este año, desde el 13 hasta el 22 de agosto. Pero este solo es el último tramo de un largo proceso:

Los pasos que han realizado los MP’s para entrar en el proceso de selección del curso, han incluido superar una entrevista y, una vez seleccionado como “ayudante de monitor”, asistir a las jornadas de formación que este año se han realizado en Poblet.

Durante el primer verano, los MP’s adquieren experiencia a través del trabajo en equipo, observando detalladamente el funcionamiento y organización del colegio. De este modo, se familiarizan con el trabajo, encargos, responsabilidades, etc.

Para poder llevar a cabo esta formación con éxito, a cada MP se le asigna un monitor con el que compartirá resposabilidades sobre los alumnos y las distintas tareas diarias. También entonces aprenden a convivir y a relacionarse con los alumnos, compañeros MP’s, monitores, teachers, personal del centro, administración y dirección (quién supervisa y evalúa la integración del MP para dar el visto bueno a que se continúe formando el verano siguiente).

MP_Coordinador_Prades

Durante el segundo verano, los MP’s ponen en práctica todo lo aprendido en la experiencia anterior, siendo por tanto más decisiva su aportación al equipo y al funcionamiento del turno.

Y finalmente, después de participar en las 6 semanas y antes de ejercer como monitor, los MP’s se podrán preparar con nosotros para obtener el título oficial de Monitor de Tiempo libre y realizar las correspondientes prácticas el verano siguiente.

Come on! Vuestros polos de monitor están casi listos para ser estrenados next summer :)