Son 4 apasionados de la música y comparten entre muchas otras cosas que se conocieron en uno de nuestros campamentos de verano. Con motivo del estreno de su primer disco hemos invitado a “Mad Frogs” a contarnos su historia:

Los componentes de Mad Frogs coincidieron por primera vez en el mismo turno de English Summer en el 3V de 2002, allí Quim Oliva y Joan Montaña ya empezaron a amistar i conversar sobre música al ver que los dos tenían un hobby en común, la guitarra. Tres años más tarde coincidiendo en el mismo turno en Poblet decidieron formar un grupo para hacer un único concierto en la fiesta del Night Show de su turno.

Una vez decidido se pusieron a formar el grupo. Quim propuso a su hermano, Jordi Oliva, como batería. Joan, hablando con Tina García, una amiga de English Summer, le contó las intenciones que tenían, pero que les faltaba un bajista. Ésta le comentó que conocía a un chico que también iría al mismo turno de Poblet que hacía poco que tocaba el bajo. Ese chico era Ricard Vivó. Se pusieron en contacto con él y se unió al grupo. La sorpresa fue cuando vieron que también había estado en un turno de English Summer en Vallclara tres años antes y que había estado con Jordi los dos anteriores. Solo faltaban las voces.

Necesitaban un nombre, así que, ¿Por qué no usar algo relacionado con English Summer? Froggy, la carismática rana de English Summer les sirvió de inspiración.

Una vez en Poblet y viendo la positiva de la dirección para dejarnos ensayar, se unieron al grupo Joaquín Fole y Albert Pardo, amigos de Quim y de Joan de turnos anteriores de Poblet. Se pasaron todas las horas de piscina encerrados en el restaurante ensayando. Dados los buenos resultados que obtuvimos y la complicidad entre los componentes, lo que tenía que ser un solo concierto se convirtió en el inicio de Mad Frogs. El ultimo día de turno, en la fiesta, interpretaron un par de temas delante de los padres.

Pocos días después de terminar el turno Joaquín y Albert decidieron abandonar el grupo. Entonces se consolidó Mad Frogs tal y como es ahora.

Después de cinco años de perseverancia y dedicación, consiguen grabar su primer disco “Nuestra verdad” con siete temas propios y una versión de una canción típica de English Summer.

Mad Frogs

Más información:

www.myspace.com/madfrogssite

www.facebook.com/mad.frogs

www.youtube.com/madfrogschannel