English Summer S.A. llega a un acuerdo con la empresa High School International para la organización de cursos de año académico en el extranjero

Carolina Fleix Wright en representación de English Summer S.A. estableció ayer un contrato de colaboración con Mr. Declan Millar de la empresa «High School International» para la organización, tramitación y gestión de cursos de año académico y trimestre escolar en los mejores colegios públicos y privados de Irlanda, Ingaterra, EEUU y Canada.

Nuestro equipo del departamento de cursos de idiomas en el extranjero formado por Gabriela Turner, Esther Cuadrado, Maria Tarros y Carolina Fleix, asistieron a la reunión de presentación de los nuevos cursos de año escolar en el extranjero.

Un año o un trimestre académico en el extranjero, tú eliges la mejor opción:

Cada año, miles y miles de jóvenes alrededor del mundo hacen sus maletas y cambian las aulas de sus colegios por otras en distintos países, con el objetivo de aprender otros idiomas y de vivir una experiencia educativa y personal que les prepara para enfrentarse con éxito a su futuro.

En España, los 2.400 jóvenes que lo hacen cada año, una cifra en alza aunque todavía alejada del resto de europeos, vuelven absolutamente convencidos de que ha sido una de las decisiones más acertadas de su vida.

Son estudiantes que deciden seguir en el extranjero un curso equivalente a ESO o Bachillerato que es convalidable a su vuelta. Pueden elegir entre múltiples destinos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Suiza, etc. Atendiendo a sus preferencias y a las de sus familias, estudian en un colegio público o en un centro privado y conviven con una familia nativa – donde son acogidos como un miembro más – o residen en un internado.

Estos jóvenes viven fuera de España una experiencia inolvidable durante los 9 o 10 meses que dura el curso escolar, que les aporta múltiples beneficios. Acceden a métodos educativos muy prácticos y motivadores; hablan, escriben y piensan en un segundo idioma de forma natural; aprenden a tomar decisiones y refuerzan la confianza en sí mismos; conocen otras culturas y costumbres y ganan en nivel de tolerancia y sociabilidad hacia cuantos les rodean. Y todo ello al ritmo de vida de cualquier joven: van al colegio, estudian, hacen nuevos amigos, salen de excursión, practican deportes, forman parte de un grupo cultural…

Si calculamos el coste que tiene preparar a un estudiante en el dominio de un idioma en España, con años de clases particulares, en una escuela de idiomas o en un colegio bilingüe, nos daremos cuenta que el coste de cursar un año escolar en el extranjero, por ejemplo en un colegio público americano, es infinitamente inferior, ya que en un año se consigue el objetivo deseado, dominar el idioma, además de todas las ventajas relacionadas con el desarrollo educativo y personal.  El coste de este programa está al alcance de cualquier familia de clase media.

En English Summer S.A. somos conscientes de los interrogantes que genera en la familia la elección de esta alternativa educativa. Para que la experiencia sea vivida con plena tranquilidad y confianza planificamos cuidadosamente la estancia del joven en el extranjero, le ofrecemos tutela, asesoramiento personalizado y constante respaldo y apoyo por parte de la organización.  La convalidación de los estudios en el extranjero equivalentes a ESO y Bachillerato no plantea dificultad alguna siempre y cuando el estudiante apruebe el curso en destino.

Cursar un año escolar fuera de España ayuda al joven a adquirir unas capacidades que facilitarán su acceso a estudios superiores y especializados y a su posterior incorporación en el mundo laboral y le aportarán una clara ventaja competitiva en el transcurso de su carrera profesional. Junto al beneficio evidente de dominar un segundo idioma, la vivencia del país permite al estudiante desarrollar una serie de aptitudes como la capacidad de integración y de aprendizaje en entornos cambiantes, apertura de mente ante diferencias culturales, capacidad de decisión responsable, iniciativa y creatividad.

El año escolar en el extranjero es en todos los sentidos una excelente oportunidad de mejora para los jóvenes!

English Summer S.A es miembro de la Asociación Española de promotores de cursos de idiomas en el extranjero.