Desde hace más de 30 años que uno de los principales objetivos de English Summer S.A. es intentar dar a todos los alumos/as que vienen a los campamentos de verano en inglés las mejores experiencias en todas las actividades que realizan, además de el hecho de combinar juego y estudio de un punto de vista divertido y ameno.

Pero también creemos que eso no sería posible sin un alto grado de profesionalidad de parte de todos los componentes del equipo que organiza el campamento de verano. Y eso, solamente se consigue mediante una buena formación y un esfuerzo común.

Y es por eso que nosotros impulsamos el proyecto de que sean los mismos alumnos los que lleguen a ser monitores de English Summer S.A., aportanto un grado alto de experiencia y madurez en todas las facetas del turno. Y además, nos gusta dar la oportunidad a aquellos alumnos más veteranos que les gustaría seguir en contacto con nosotros compartiendo buenas experiencias, aprendiendo nuevas cosas y viviendo las colonias de verano desde un punto de vista totalmente diferente.

¿Y entonces, qué es el MONITORING PROJECT?

El Monitoring Project es el curso de formación que llevan a cabo el alumno o ex-alumno de English Summer S.A. que dura un mínimo de seis semanas repartidas en dos veranos, en las que el alumno passa a formar parte del staff del campamento de verano, cojiendo el rol de “ayudante de monitor“, más conocido en English Summer S.A. como “MP”. Y el responsable de organitzar todo el Monitoring Project es Jordi Calvo, profesor de la Universidad de Barcelona.

Además del aprendizaje teórico-práctico que te aporta estar seis semanas ayudando a un monitor, el curso finaliza con la asistencia al curso de monitor de tiempo libre de la Generalitat de Catalunya impartido por la escuela EFA, de la asociación ACELLEC (Associació Catalana d’Empreses de Lleure, l’Educació i la Cultura), a la que English Summer S.A. pertenece.

¿Y cuales tienen que ser las cualidades de un alumno durante el curso de Monitoring Project?

Sin duda y lo más importante es que le guste interactuar con los niños, ser afectuoso con ellos, amable, educado, imaginativo, creativo, paciente y muy divertido. Pero paralelamente, el MP tiene que asumir las responsabilidades de un monitor y lograr una capacidad de organización y adaptación a las distintas situaciones a las que se pueda encontrar. Además, esperamos que el alumno muestre una gran predisposición a la formación y aprendizaje del curso.

¿Qué requisitos hay para optar al curso?

– Tener cumplido los 17 años al finalizar el año en que empiezan las prácticas

– Haber sido alumno/a en English Summer

– Realizar el proceso de selección completo: enviar la solicitud a su debido tiempo y superar los procesos de selección

– Aceptar y cumplir las normas y condiciones que se expondrán al interesado/a