¿Qué es el curso de formación de monitores? (Monitoring Project – Mp)

El curso de formación de monitores de nuestros campamentos de inglés es un curso teórico y práctico que forma cada verano a 80 jóvenes de entre 16 y 18 años en el monitoraje en el tiempo libre.

Desde hace 15 años, el curso “Monitoring Porject” forma a exalumnos de nuestros campamentos de verano en inglés que quieren formar parte de nuestro equipo de monitores. Muchos de ellos son ahora experimentados monitores y algunos forman parte del equipo directivo de English Summer S.A.

Hace 4 años, English Summer S.A. llegó a un acuerdo con la escuela de formación de ACELLEC (Associació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Educació i la Cultura) para la formación conjunta de los mp’s. Fruto de este acuerdo, todos los participantes que realizan la totalidad del curso obtienen el título oficial de Monitor de tiempo libre de la Generalitat de Catalunya.

¿Quién puede participar en el curso de formación de monitores?

En el curso de Monitoring Porject sólo pueden participar exalumnos de nuestros campamentos de inglés en el año que cumplen 17 años. Anualmente abrimos la convocatoria de plazas y se seleccionan 40 nuevos participantes. Todos ellos comparten un gran conocimiento de nuestra organización y de los campamentos de verano, un alto nivel de inglés y les apasionan los niños.

Para la selección de los candidatos se realizan entrevistas en Tarragona, Barcelona, Zaragoza y Pamplona durante los meses de febrero, marzo y abril.

Características del curso de formación de monitores.

El curso se realiza durante 2 veranos en los que los “Mp’s” tienen que realizar 6 semanas en los campamentos de verano. En los diferentes turnos que realizan se les forma con clases teóricas y prácticas. La formación en los turnos se complementa con clases teóricas en las jornadas de formación de monitores y con un curso intensivo de 7 días al finalizar el segundo verano.

Los formadores

Los formadores del curso son miembros del equipo directivo de English Summer S.A. y formadores de la escuela de formación de  l’ACELLEC (Escola EFA).

El coordinador del curso de mp’s es Jordi Calvo, que ha sido monitor, coordinador de actividades, director de monitores y director de centro de diversos centros de English Summer S.A

Sobre Jordi Calvo

Licenciado en Educación Física por INEFC-Lleida (1999).

Coordinador del programa INEFC-Mèdia / Campus Virtual de l’Esport (2001-2005).

Profesor de la Facultat de Formació del Professorat de la UB (desde 2005).

Colaborador de la Escola de Formació de l’ACELLEC (desde 2008).

En English Summer S.A. :

Monitor – Coord. de Actividades – Director de Monitores – Director de Centro – Coordinador del curso de Mp’s