“Malvern College” está situado a 3 minutos de Great Malvern, a 20′ de Worcester, 1 hora y 10 de Birmingham y 2.45 hrs del aeropuerto de London Gatwick. Yo salí de Bristol que está a 1 hora en coche y la verdad es que pensé:  ¿Donde me llevan?, pasamos por carreteras comarcales y lo único que se veían eran campos de pasto y ganado…

Sin embargo, cuando llegué  y vi la entrada con una verja grandiosa franqueada por grandes arboles y al final de la carretera un impresionante edificio que me recordaba la película “orgullo y prejuicio” basada en la novela de Jane Austen, pensé que merecía la pena ese viaje tan largo.

Un poco de historia del Colegio:

Malvern College fue fundado por un grupo de empresarios locales. Abrió sus puertas en enero de 1865 con dos docenas de niños y media de maestros. En un principio, había dos casas, pero la expansión fue rápida y para 1877 había seis casas y 290 niños. En la década de 1890, el número de alumnos se duplicó y otras cuatro casas se añadieron, creando así las líneas generales de la escuela que hoy conocemos.

Desde 1946, el Colegio ha continuado construyendo nuevas instalaciones – Centro Médico de 1967, Centro de las Artes 1974, Sports Hall 1977, Tecnología 1992 – y también ha jugado un papel importante en el desarrollo de proyectos educativos. En 1963, fue la primera escuela independiente con un laboratorio de idiomas, fue pionera Nuffield de Física en 1960, Ciencia y Sociedad en la década de 1970, y el Diploma de Logros en la década de 1990.También a principios de la década de 1990, Malvern siguió estando a la vanguardia de la innovación por ser una de las primeras escuelas en el Reino Unido para ofrecer el Bachillerato Internacional.

Las colinas de Malvern tienen más de 600 millones de años. Su belleza y grandeza han inspirado a muchos músicos y poetas durante siglos, el más famoso de los cuales es Sir Edward Elgar. También fueron la inspiración para J.R.R. “Cumbres borrascosas” Tolkien en el clásico “El Hobbit”. El nombre Malvern proviene del celta colina Moel-bryn significado desnudo.

Curso de idiomas en Malvern College

Podrás estudiar en verano en este centro si tienes entre 10 y 17 años. El curso es de 2 semanas entre el 5 de julio y el 20 de julio. Realizarás 15 horas de inglés, actividades deportivas en instalaciones de lujo: Piscina, polideportivo, rocódromo, campos de futbol,tenis, rugby etc..Manualidades, teatro, música etc.. Las habitaciones son individuales o dobles y realizarás 1 excursión de día completo y una de medio día a la semana a lugares tan interesantes como: Londres, Bath, stratford la ciudad de Shakespeare… Espero que os guste!

Más información sobre el curso de inglés en Malvern College