¡Buenos días! Soy Esther Cuadrado, y soy la responsable del teléfono de emergencias 24h de English Summer S.A. Éste, es un servicio que ponemos a disposición de las familias que contratan un curso de idiomas en el extranjero para que podamos ayudarles en cualquier situación durante el curso.

En el post de hoy quiero compartir con vosotros algunas de las anécdotas y preguntas más comunes que he recibido a lo largo de estos años y que pueden tranquilizaros al saber que vuestras inquietudes pueden ser comunes a otros padres.

¿Qué pasa si mi hijo/a  llega al aeropuerto y no hay nadie esperando?

Como sabéis, en nuestros cursos en el extranjero, enviamos un monitor acompañante durante el vuelo siempre que haya un mínimo de alumnos (8/10). En los casos en que viajan solos y no tienen contratado el servicio de azafata, en alguna ocasión puede ocurrir que el alumno no encuentre a la persona de la organización que le está esperando. En la mayoría de estos casos, esto es debido a que hay bastante gente y  al nerviosismo por lo que consiguen encontrarse. En estas situaciones, lo habitual es que los alumnos llamen a los padres, los padres al teléfono 24h y finalmente entre una gestión otra normalmente monitor responsable y niño ya se han encontrado.

¿Qué pasa si extravían la maleta?

Aunque cada vez tenemos menos esta incidencia todavía encontramos en alguna ocasión que se ha extraviado alguna maleta. En estos casos decimos al alumno lo que tiene que rellenar y le recordamos la dirección del colegio para que se la envíen allí.

¿Qué ocurre si va con retraso el vuelo o lo cancelan?

En estos casos, aunque las personas de las organizaciones que esperan en Inglaterra tienen experiencia y saben como actuar en estos casos, siempre llamamos para informarles de la situación.

Mi hijo/a no me llama y no puedo contactar con él/ella

Esta es una de las llamadas más habituales es de los padres. Es una situación normal ya que entre los nervios, los nuevos amigos, las presentaciones del primer día, etc. en lo último que piensan es en llamar a casa. En estos casos como nosotros sabemos que han llegado bien al colegio, pedimos a los padres que esperen al día siguiente, y si aún así no han llamado contactamos con la escuela para que localicen al niño y le digan que llame a casa. Otro detalle importante es que algunas veces se han olvidado de activar el WIFI o la itinerancia de datos, por eso en la reunión de cursos de idiomas en el extranjero que organizamos antes de la salida os recordamos todos estos detalles.

¿Qué pasa si siente añoranza  el primer día?

Esta es también una de las preguntas y preocupaciones más comunes. En algunas ocasiones, los alumnos les entran inseguridades miedo y añoranzas durante la primera noche. fruto de los nervios y al periodo de adaptación que tienen que pasar. En estos casos, acostumbran a llamaros a vosotros y vosotros contactáis conmigo. Para tranquilizaros siempre os informo que en todas las residencias hay un monitor de guardia por planta, que ayuda a los niños en cualquier problema que tengan. Normalmente contactamos con el colegio y ellos se encargan de tranquilizar al alumno y de estar a su lado.

¿Cómo se actúa en caso de enfermedad o accidente?

Finalmente, durante los últimos años algún que otro susto hemos tenido con alguna caída y alguna que otra rotura de hueso. Afortunadamente en estos casos English Summer S.A. tiene contratado un Seguro de Asistencia que cubre todos los gastos médicos por lo que podéis estar tranquilos ya que van a estar bien atendidos.

¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya sido de ayuda y si tenéis cualquier duda o pregunta adicional la podéis hacer en los comentarios de este post o bien enviándola a extranjero@englishsummer.com

Esther Cuadrado – Responsable del teléfono 24 horas