¡Buenos días! Mi nombre es Alba Calvo, tengo 19 años y soy monitora de los campamentos de verano en inglés. English Summer organizó un sorteo para ir al extranjero y lo gané, afortunadamente estaré durante una semana en la ATC Dublín!

¡Me alojo en una familia fantástica! Vivo con una mujer mayor y otra estudiante que también está en Dublín estudiando inglés. He tenido la suerte de estar con una familia que vive solo a 10 minutos andando de la escuela, justo en el centro de Dublín. 8:30h de la mañana, primer día de clase. La mujer me acompañó hasta la escuela para que me aprendiera el camino, y poder ir sola y sin problemas el resto de días.

Trinity collage cursos extranjero

Trinity Collage

Una vez en la escuela, me presentaron a otros estudiantes que habían llegado el mismo día que yo. A las 9:00h, vinieron a buscarnos y nos llevaron a una clase para hacer el examen de nivel. El examen era escrito, de respuesta múltiple, y también oral, de unos 5-10 minutos. En aquel momento, aprovecharon para explicarnos las mil y una actividades que ofrece la academia todas las tardes, y la verdad que ¡es imposible hacerlo todo en una semana!

A las 11:30h, nos llamaron cada uno a su clase, ya separados por niveles. El primer día de clase estuvo muy bien, en la clase hay gente de muchos países distintos, Italia, Rusia, Brasil, Francia… ¡hay una gran diversidad cultural! Estuvimos practicando todos juntos, hablando durante dos horas y haciendo ejercicios para mejorar nuestro inglés.

Por la tarde, la escuela nos ofreció a los alumnos nuevos un servicio gratuito de un Tour por Dublín, nos acompañó un profesor de la academia y nos pudimos conocer todos un poco más y empezar a conocer esta gran ciudad. Incluso se puso a nevar mientras estábamos por la ciudad paseando. ¡Fue precioso! Os enseño un par de fotos de dos lugares que me encantaron.

La primera es de st Stephen’s Green, el parque público más antiguo de Dublín y la segunda, Temple Bar,el barrio cultural de la ciudad, una zona con mucho ambiente. Mis sensaciones, por ahora son muy buenas, me gusta mucho la ciudad, la academia, la gente y la familia, así que espero que todo siga igual o mejor! ¡Good bye!

st Stephen's GreenTemple bar