¡Ya está aquí el 17 de marzo! ¿Os suena la fecha? Duendes, tréboles, verde, comidas tradiciones, música folclórica… Si sois veteranos/as en la cultura inglesa, ¡seguro que ya sabéis de qué hablamos! ¡Hoy es St. Patrick’s day! Un día festivo para los irlandeses y también una celebración mundial. Se festeja cada 17 de marzo en honor a Patricio, el santo patrón y apóstol nacional de Irlanda.

¿Quién es San Patricio?sant patrick

San Patricio nació en el siglo IV, hijo de una familia romano-británico, fue secuestrado con dieciséis años por atacantes irlandeses y le llevaron a Irlanda como esclavo. Durante su cautiverio se apoyó en la fe religiosa, lo cual, a su regreso, le implicó estudiar para sacerdote. Patricio fomentaba a los irlandeses la doctrina cristiana de la Trinidad a través de un método curioso: un trébol verde de tres hojas que representaba el padre, el hijo y el espíritu santo. De ahí que el trébol sea símbolo de Irlanda. Patricio evangelizó durante más de tres décadas y sus éxitos le llevaron a ser una figura reconocida en la Iglesia irlandesa. En recuerdo a su muerte el 17 de marzo de 461, se celebra St. Patrick’s day.

¿Qué puedes hacer tú para unirte a este día de celebración?

1.Vístete de verde: la ropa y los complementos tienen que ser verdes. ¡No hay fiesta de San Patricio sin verde! Se dice que en Irlanda es tradición dar un pequeño pellizco a aquél que no lleve una prende de este color.

2.Sabías que… ¿el trébol de tres hojas se asocia a la buena suerte? Lleva tréboles contigo en este día tan especial.

3.Experimenta con comidas tradicionales irlandesasroast chickenguiness stewgreen chocolate chip cookies

4.En las grandes ciudades como Nueva York, Boston o Sydney organizan grandes desfiles. Puedes buscar en tu ciudad lugares dónde se celebre st. Patrick’s day y reunirte con amigos y familiares. En bares y pubs irlandeses podrás escuchar música autóctona U2, The Coors, Cranberries…, beber cerveza y provar platos típicos. ¡Empápate del ambiente irlandés!

5. ¡Haz algún viaje! Si quieres conocer Irlanda este verano… puedes escoger uno de nuestros cursos en el extranjero. Una vez allí, conocerás sus costumbres y tradiciones, y estarás en contacto con personas nativas de tu edad.

irlanda niños

¿Sabías que en nuestros campamentos de verano en inglés celebramos St. Patrick’s day? Durante ese día todos nos vestimos de verde y aprendemos un poco más sobre Irlanda y sus tradiciones. ¡We love St. Patrick’s day!