Buenos días!

Hoy estrenamos una nueva sección en nuestro blog que estará protagonizada por Angie Notario y sus experiencias en Irlanda. A sus 15 años,  Angie  ha participado en muchos cursos en el extranjero y actualmente está realizando un curso académico en Cork. Durante su estancia allí, nos explicará algunas de sus vivencias y también algunos consejos para aquellos alumnos o familias que os estáis planteando realizar un curso o año académico en el extranjero.

Aquí tenéis las impresiones de los primeros días:

  • RECEPCION: LLegada a destino: Una de las cosas que nos pone más nerviosos es lo desconocido. Por eso, el primer día en el aeropuerto es muy importante. La persona que te recoge en el aeropuerto y te lleva a tu familia de acogida o a la residencia te explicará en detalle lo que sucederá en los primeros días. Se muy atento y escucha las explicaciones, y sobre todo pregunta y aclara cualquier duda.
  • ALOJAMIENTO: La familia anfitriona: Cuando llegué a Carrigaline le madre anfitriona me acogió con los brazos abiertos. Mrs. Collins es una Sra. que lleva 12 años acogiendo a chicos y chicas de diversos países que vienen a realizar el año académico y tiene muchísimas anécdotas que explicar. Me sentí como en casa, Mrs. Collins me dejó escoger la habitación que más me gustaba ya que mi compañera aún no había llegado. Mi habitación es individual, bastante grande, con grandes armarios y una ventana que da al jardín. Al día siguiente fuimos juntas al supermercado y me preguntó que cosas me gustaban más y sobre todo me hizo partícipe de las tareas de casa.
  • MOBIL: Una de las primeras cosas que quería arreglar era el tema del móvil así que me fui a comprar una tarjeta SIM para utilizarla en mi móvil. De esta manera tengo un número Irlandés para usar con mis compañeras del colegio además de tener acceso a internet para poder enviar mensajes a casa, usar el skype etc…(Más info sobre contrato móvil)
  • BANCO: También quería tener una cuenta corriente para poder tener una tarjeta de débito ya que utilizar la tarjeta visa española para sacar dinero de los cajeros tiene un coste de comisiones muy alto. Así que me fui al Bank of Ireland para abrir una cuenta de estudiante. Al ser menor de 16 años el único tipo de cuenta que existe es la de Estudiante de segundo nivel, necesitaba una carta conforme estaba matriculada en el colegio en irlanda y que tenía una dirección donde se alojaba en Irlanda. Al cabo de unos días me llegó la tarjeta por correo que sólo me permite sacar dinero del cajero sin poderla utilizar para los comercios ya que es menor de 16 años. (Más información)
  • UNIFORME: Otra de las preocupaciones que tenía era el uniforme, ya que  en España no llevo. Fui a recoger el uniforme en la tienda del pueblo y después de varias pruebas me quedé las camisas, jersey con el escudo, los pantalones y el anorac. Como el pantalón me iba un poco largo la Dependienta me enseñó donde podía ir para que me lo arreglaran. En un día ya lo tenía listo. Cuando volví del primer día de colegio me comentaron que se llevaba 3 días uniforme y 2 días chándal así que volví a la tienda para recoger el chándal que era un pantalón azul marino y un polo tipo camiseta de Rugby con el escudo del colegio.

  • BUS: El transporte para ir al colegio era otro tema a resolver. Desde mi casa al colegio son 20 minutos en bus. Al no haber transporte escolar me comentaron en el colegio que tenía que hacerme un pase mensual y que tenía que rellenar unos papeles para el pase. Una vez tienes el pase cada mes lo recargas. (Más información)
  • MATERIAL ESCOLAR, LIBROS, ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES ETC..: El primer día al llegar a la escuela me comentaron varias cosas entre ellas el control de asistencia. En mi escuela tienen que hacerse un carnet que lleva banda magnética y cada día cuando entras y sales la utilizamos para abrir la puerta.  También tenía que recoger el Diario/Agenda escolar que por desconocimiento ya había comprado. Todo lo demás te lo proporciona la escuela excepto las libretas, folios y material escolar. En cuanto a las actividades extra escolares me he apuntado al equipo de Basketball, ya que es el deporte que practicaba aquí en España.
  • COMIDAS: Cada día la Sra.Collins me prepara un packed lunch que consiste en unos Sandwiches, una bolsa de patatas crisps, una pieza de fruta, un zumo y unas galletas o barra de chocolate. No es fruto de mi devoción pero me estoy acostumbrando, por la noche a las 18.30 ceno en casa y tengo la suerte que la Sra. Collins es una excelente cocinera!
  • TIEMPO LIBRE: Han pasado solo unas semanas pero ya estoy totalmente integrada. Tengo un grupo de amigas y amigos con los que quedo alguna tarde y los fines de semana. Como el mismo pase de bus me sirve para ir a la ciudad de Cork allí es donde tenemos los centros comerciales, cine, bolera etc..

Nada más por hoy, cualquier duda o comentario que tengáis se la podéis hacer llegar a Angie en este mismo post. Esperamo más noticias en las próximas semanas!

Good luck Angie!