De momento, hemos localizado la siguiente información sobre los recorridos y horarios de las diferentes cabalgatas de sus Majestades los Reyes Magos en diversas ciudades de España para que podáis disfrutarlo junto con vuestra familia.  Esperamos que los Reyes Magos os traigan muchos regalos, pero sobretodo, salud, amor y felicidad.

Recorridos y horarios de las cabalgatas de Reyes en España 2014

Madrid – Barcelona -Zaragoza – Málaga -Alicante -Sevilla

Cabalgata de Reyes 2014: Barcelona

Si quieres asistir a la cabalgata que todos los años se hace en Barcelona el día 5 de enero, te explicamos cuál será el recorrido y a qué hora tendrá lugar. Para que no pierdas detalle de nada y puedas disfrutarlo con la familia, los amigos o simplemente como observador. Vale la pena empezar a preparar la noche con un evento especial y bien organizado!

El 5 de enero los Reyes Magos llegarán por mar al Moll de la Fusta de Barcelona a las 17:00, donde serán recibidos por el alcalde y todos los presentes.  A las 18:30 dará comienzo la cabalgata en la avenida del Marquès de l’Argentera, cuyo recorrido pasa por la Via Laietana (19:15), la plaza Urquinaona y la calle de Fontanella (19:35). Después seguirá por plaza Cataluña y la calle Pelayo (19:45), la plaza de la Universidad (20:00). Finalmente, irá por la calle de Sepúlveda a la altura de Urgell (20:30) y la avenida del Paralelo (20:45). De esta forma, llegará a Plaza España y la Av. Rius y Taulet a las 21:00, aunque cabe destacar que se prevé que la cola de la cabalgata llegue al punto final del recorrido a las 22 horas.

Como es habitual, los Reyes Magos no estarán solos, sino que vendrán acompañados de numerosos pajes y ayudantes, además de otras carrozas, bandas de música y zancudos que ayudarán a sus Majestades a repartir miles de caramelos.  La cabalgata finalizará en torno a las 21:20 donde confluyen la avenida de Rius i Taulet y la avenida de la Reina María Cristina, en la fuente mágica de Montjuïc. Si vienes de fuera especialmente para la cabalgata puedes alojarte en alguno de los muchos hostales de Barcelona en la zona centro y ahorrar en transporte.

La cabalgata de la ciudad de Barcelona de este 2014 será retransmitida por TV3 y TVE, por lo que también podrás seguirla a través de la televisión.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Barcelona.

Cabalgata de Reyes 2014: Madrid

La cabalgata de la capital española es, quizá, la más vistosa e impresionante de las que tienen lugar en España. Además de ser vista por miles de personas in situ, también es seguida por millones de espectadores, ya que se retransmite en directo por televisión. Pero nada comparado con estar ahí, entre los pajes, viendo de cerca los Reyes, escuchando la música… una experiencia inolvidable para avanzar lo que será la noche más mágica para los niños. Y por ello, en unComo te explicamos cómo será la cabalgata de Reyes 2014 en Madrid.

Antes del recorrido, que dará comienzo en Nuevos Ministerios, CantaJuego estará presente de 18:00 a 18:30 en la plaza de Cibeles. El grupo EnCanto interpretará villancicos de toda la vida y sus grandes éxitos para que los pequeños disfruten al ritmo de sus canciones.

La actuación dará paso a las 18:30 al momento más esperado de la tarde: la cabalgata, que tendrá lugar sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y cubrirá los siguientes puntos: Nuevos Ministerios (esquina con la plaza de San Juan de la Cruz), Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Palacio de Cibeles, donde tendrán lugar espectáculos y final pirotécnico.

También en la plaza de Cibeles habrá otra actuación de 19:00 a 19:30, esta vez por parte del coro de niños del colegio Saint-Marc de Lyon, que se hizo mundialmente famoso tras su éxito en la película “Los chicos del coro”. Con su repertorio de música gregoriana, profana, folclórica, popular y contemporánea harán de esta noche una más dulce y especial si cabe.

Más tarde sus Majestades los Reyes Magos pronunciarán el tradicional mensaje desde el escenario de la plaza de Cibeles a las 20:45, seguido por un sensacional espectáculo pirotécnico, que vendrá acompañado del Primer Movimiento de la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Madrid.


Cabalgata de Reyes 2014: Sevilla

El Ateneo de Sevilla es quien se encarga de organizar laCabalgata de Reyes de la capital andaluza. Sevilla es de por sí una ciudad bonita, acogedora y alegre, ¡como sus gentes! Celebrar la noche de la cabalgata de este 2014, antes de que los Reyes Magos dejen sus regalos en todas las casas puede ser una experiencia preciosa para toda la familia.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Sevilla.

Cabalgata de Reyes 2014: Zaragoza

Un año mas, el ente publico de Zaragoza esta preparando una maravillosa Cabalgata de Reyes 2014, la cual tendrá su inicio de salida el 5 de Enero del citado año. Junto a los Reyes Magos, MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, la Comitiva estará compuesta por mas de 300 personajes y muchas  carrozas,  que recorrerán toda la ciudad, tirando Kilos y Kilos de caramelos para hacer feliz a todos los asistentes de la misma,  en especial a los mas pequeños. En espera oficial del recorrido de la misma, y viendo la de otros años, esta empezara su recorrido sobre las 18h en el colegio Joaquin Costa, seguira por el paseo Maria Agustin,c/ Puerta del Carmen,avda/Cesar Augusto, Coso, C/ Alfonso,Plaza del Pilar. Promete ser una noche mágica,divertida, alegre e inolvidable para todos los peques de la casa.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Zaragoza.

Cabalgata de Reyes 2014: Málaga

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al Puerto de Málaga la tarde del sábado 5 de enero para subirse en sus carrozas y comenzar un recorrido mágico por las principales calles del centro de la ciudad, desde el Paseo del Parque al Ayuntamiento. Con mucha ilusión, cientos de niños esperarán el paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para disfrutar del comienzo de una de las noches más mágicas del año y coger más de un caramelo…

Recorrido Cabalgata: Salida oficial de la Cabalgata Itinerario: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, calle Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Larios, Cortina del Muelle y, de nuevo, Avenida de Cervantes.

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Malaga.

Cabalgata de Reyes 2014: Alcoy (Alicante)

La Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de Enero en Alcoy (Alicante), es la más antigua del mundo y está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.  En la cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas. Los pajes suben a las casas por las fachadas ayudados de largas escaleras. Llevan con ellos regalos que reparten entre todos los niños de la ciudad.  Cuando los Reyes Magos llegan a la Plaza de España, en el centro de la ciudad, descienden de sus camellos y se encaminan hacia el Nacimiento. En el momento de la adoración, sus majestades entragan oro, incienso y mirra al niño Jesús. Todo esto acompañado con la interpretación del Magnificado de Händel.

La cabalgata se inicia a las 18:30 h. en la zona alta de la población, coincidiendo luego en parte su recorrido con el de las entradas mora y cristiana. Alrededor de las 20:00 h. los Reyes Magos llegan a la Plaza de España y hacen la adoración en el nacimiento viviente, lanzándose luego traca y castillo de fuegos artificiales. Acaba a las diez de la noche en la avenida del Puente de San Jorge. Más información: www.alcoi.org

Saludos a todos nuestros alumnos de los campamentos de verano que viven en Alicante.