Los beneficios de montar a caballo para los niños

Muchos piensan que la hípica no es un deporte ya que no supone un gran esfuerzo físico, pero se equivocan por completo. Montar a caball0 es una de las actividades físicas más completas para niños y adultos. Veamos cuáles són sus beneficios:

1. Es un deporte que ayuda a desarrollar musculatura en todo el cuerpo, sobretodo en las piernas y los glúteos.

2. Ayuda a trabajar el equilibrio, la coordinación y el sentido de la orientación.

3. Con el cuidado del caballo se potencia la responsabilidad, el compañerismo y el respeto hacia los animales

4. Se aprende a difrutar del aire libre y de la naturaleza.

5. Con el liderazgo del caballo, se desarrolla una parte social del niño con el entrono que fomenta la confianza y seguridad en sí mismo.

6. Augmenta la capacidad de concentración y valora la disciplina.

7. Los niños, suelen tener una relación especial con los animales, sobretodo con el caballo, uno de los animales más sociables e inteligentes que existe.

¿No os parece, pues, un deporte muy completo?

Es por este motivo que uno de los Campamentos temáticos de English Summer S.A., novedad del 2015, es el Horseriding Camp!

Se trata de un campamento que combina 3 horas de inglés diárias con profesores nativos con actividades de hípica por las tardes en el Centro de Hípica de Montblanc, un total de 15 horas repartidas entre las dos semanas.  Se realizarán una gran variedad de clases prácticas orientadas a ir cogiendo soltura sobre el caballo con profesores titulados. Así mismo, en el curso también se realizan ejercicios de doma clásica, vaquera, alta escuela, raid, concurso completo o trenzado e imagen del caballo para concursos.

  • Centro del campamento de inglés + hípica: Poblet
  • Edades del campamento: De 8 a 14 años
  • Fechas y precios:

Del 12 al 24 de julio (13 días) : 1388€

Del 26 de julio al 2 de agosto  (8 días) : 710€

¡Reserva antes de que se terminen las plazas y fomenta el desarrollo físico y psíquico de tus hijos a la vez que disfrutan al máximo!