27 de Mayo – Día Mundial del Celíaco

Uno de cada 100 españoles sufre la enfermedad celíaca, aunque se estima que más de 450.000 personas pueden estar padeciéndola actualmente y sólo un 10% está diagnosticado. Hoy 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco y bajo el lema «Todos somos uno. Uno somos todos», la Federación de Asociaciones de Celíacos de España aprovecha para dar a conocer la enfermedad a la sociedad y hacerles partícipes en la lucha de este colectivo minoritário.

English Summer S.A. es socio de «Celíacs de Catalunya» una asociación que ofrece información a las personas celíacas, es decir, con intolerancia al gluten.  A través de la Asociación, disponemos de una lista de alimentos actualizada y de fabricantes especializados de productos aptos para su consumo.

Durante nuestros campamentos de verano adaptamos los menús a las necesidades del alumno: intolerancia a algún tipo de alimento, necesidad de una dieta especial, etc. siempre y cuando haya sido notificado por los padres en la ficha médica y notificarlo al monitor.

La alimentación. Seguridad y Calidad

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para el crecimiento óptimo de los niños y en English Summer S.A. somos conscientes de ello. Por este motivo, tenemos servicio de cocina propio en todas nuestras casas que controla rigurosamente la calidad de los alimentos y su elaboración. Unos laboratorios certificados y nuestra dietista revisan periódicamente los procesos de elaboración y al mismo tiempo realizan un análisis del equilibrio dietético de nuestro menú. Asimismo, continuamente realizamos auditorías internas en cuanto a la impolantación de sistemas sobre la manipulación higiénico-sanitaria de los alimentos.

Actualmente, contamos en nuestro menú con ingredientes de origen ecológico. Muchas de nuestras frutas, vegetales, legumbres, cereales, pasta, lácteos y carnes tienen certificado de producción ecológica, ofreciendo la mejor calidad con primeras marcas del sector.

alimentacion