Un curso académico ofrece la oportunidad de convivir durante diez meses con una familia nativa, que acoge voluntariamente al estudiante, asistiendo a un colegio en el país de destino con estudios convalidables, equivalentes a la ESO o Bachillerato españoles.

También existe la posibilidad de irse solamente un trimestre académico. Esta es la opción que convenció a Nina Puges de 14 años, quién hoy ha despegado hacia Irlanda para una experiencia de tres meses inolvidable. Nina realizará el 3rd Year en Ursuline School que equivale a 3º de la ESO aquí en España.

Al igual que Nina, Iñigo Arbiza también realizará un trimestre en Irlanda y ya está haciendo las maletas para irse a finales de semana. Sin embargo, Iñigo realizará un Transition Year en Virginia College, a nivel académico equivale al 4º de la ESO español, aunque el sistema de estudio de este curso es totalmente distinto. Apenas hacen exámenes, las asignaturas se basan en proyectos, trabajo en equipo y prácticas de empresa. Este curso abre los ojos a los chicos y chicas hacia las distintas opciones laborales y les ayuda muchísimo a descubrir qué camino profesional quieren elegir para su futuro.

Por otro lado, Hector, Emma, Julià, Maria y Vega son los alumnos que se aventuran a vivir un curso escolar de 10 meses en el extranjero. Éste es, sin duda, el programa más completo que existe en la actualidad ya que proporciona un aumento de madurez y experiencia en el alumno así como un desarrollo profesional y académico, mejoran su rendimiento escolar y perfeccionan la lengua inglesa.

Todos ellos viajan hacia Irlanda para realizar también el Transition Year pero lo harán en distintas escuelas: Rathdown School, Loreto School, Gerard’s School, Cloaiste Muire y Banagher College.

Queremos desearles a todos ellos mucha suerte en su camino y les invitamos a enviarnos fotografías de su estancia en el extranjero. Good luck guys!

Brentwood-College-09