Los Cursos de Idiomas en el Extranjero son una de las mejores opciones para profundizar en el aprendizaje y mejorar en uno de los idiomas más importantes del mundo: el inglés. Son la oportunidad perfecta de vivir una experiencia única, conocer gente nueva y saber sobre otras culturas.

Una de las cosas a escoger cuando decides hacer un curso en el extranjero es el alojamiento. Existen dos opciones: vivir en una residencia de estudiantes o convivir con una familia local en su casa. Pero ¿qué opción es mejor? Todo depende de las preferencias y la personalidad del estudiante.

FAMILIA

¿Qué mejor manera para integrarte completamente en la cultura del país en el que te encuentres?

Convivir con una familia te ayudará a integrarte de manera más sencilla en el entorno que te rodea, a conocer sus costumbres de una manera mucho más profunda y a mejorar el idioma muy rápidamente, ya que el estudiante se encuentra en un entorno de inmersión lingüística total. Te permite defenderte con el idioma día a día y en cualquier momento ya que no hay otra manera de comunicarse.  También ofrece la oportunidad de poner en práctica el inglés oral de una manera más fluida, fuera del entorno académico y con un vocabulario más extenso.

Host-Family

RESIDENCIA

En el caso de adultos, esta opción es la ideal para estudiantes más independientes, capaces de vivir por ellos mismos ya que pueden disponer de una cocina propia, baño privado y tendrían más flexibilidad horaria.

En el caso de niños y jóvenes, la residencia ofrece un ambiente estudiantil, donde no hay que preocuparse de horarios, ni del transporte desde la familia al colegio

En una residencia es más fácil conocer gente de la misma edad y convivir en un entorno mucho más internacional y a tu aire. Las nacionalidades y culturas con las que convivas pueden ser tan variadas que aprenderás muchísimas cosas estando en un solo sitio. Además, suelen estar muy cerca del centro o escuela en el que se realizan las demás actividades o incluso en el mismo campus.

CEG Stafford House - Canterbury - 2013 07 23

Cómo puedes ver, son distintas las opciones que nos haran escoger una u otra. Las dos opciones nos pueden aportar cosas muy buenas para nuestra estancia en otro país y hacer las cosas más fáciles, sólo depende de tu personalidad y tus prioridades.

Ven a los Cursos de Idiomas en el Extranjero de English Summer y disfruta de todas las ventajas que te aporta vivir en sitios increíbles.

www.cursos-idiomas-extranjero.com