La importancia que tiene la asistencia médica en los campamentos de verano se subraya constantemente en todos los aspectos de nuestra organización. Cada uno de nuestros campamentos dispone de una enfermería y personal sanitario encargado de velar por la salud de nuestros alumnos y de gestionar los medicamentos de los pequeños (no se administran medicamentos sin receta médica). La medicación que deben tomar los alumnos debe estar detallada en la ficha médica, y será el enfermero de turno el encargado de guardar y tener control de todas las fichas médicas del turno.

*Es OBLIGATORIO traer rellenada la FICHA MÉDICA (os la podéis descargar aquí). Se entregará el día de la entrada y los padres deberán comentarla con el monitor/a de su hijo/a para explicar todos los detalles y que  monitor y enfermero conozcan al máximo a todos sus alumnos. Junto a la ficha se deberá entregar también la tarjeta sanitaria personal, tarjeta asistencial privada o documento equivalente. (Todos los documentos se devolverán el último día con el resto de la documentación).

Los alumnos internacionales deberán traer su propio seguro de viaje/accidentes para poder ser atendidos en los centros médicos.

*Es MUY IMPORTANTE  que en la ficha médica se comuniquen las posibles alergias o intolerancias alimentarias de los alumnos. Si algún alumno requiere de mediación especial o se encuentra en bajo tratamiento médico se deberá aportar ducha medicación y sus dosis necesarias con el fin de continuar con el medicamento.

0001101-0039

En caso de una incidencia importante, el procedimiento habitual es llevar al alumno con la ficha médica al Centro de Salud u hospital para que le atiendan. El colegio se pondrá en contacto con los padres para mantenerles informados. Todos los alumnos están cubiertos por un seguro en caso de accidentes, así como una póliza de Responsabilidad Civil. Pero para que esta asistencia pueda ser ejercida con rapidez, todos los alumnos poseen una ficha médica para posible utilización facultativa y urgente.

Además, cada uno de nuestros centros cueDEAnta con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) para ser usado en caso de paro cardíaco. Anteriormente, dedicamos una entrada en el blog para informaros exclusivamente del DEA, podéis leerla aquí.

La seguridad de nuestros alumnos durante los campamentos de verano es lo primero.

www.englishsummer.com